yoga para embarazadas

20 Oct YOGA PARA EMBARAZADAS EN B-ACTIVE

Son múltiples los beneficios del yoga para embarazadas por eso que B-Active incorporó un taller para las gestantes en sus sedes. Conoce por qué deben unirse a esta actividad.

Beneficios de la práctica del yoga para embarazadas 

El yoga para embarazadas se ha convertido en una técnica que cada vez es más considerada por los ginecólogos y las mujeres embarazadas, debido a que no sólo ayuda a preparar el físico, sino que también ayuda en el estado emocional de las mamás y sus hijos.

Caroline Deutsh, instructora de Yoga con especialización en prenatal y posnatal de B-Active, entrega algunos beneficios de la práctica de esta técnica.

  1. Proporciona y conserva la elasticidad del cuerpo
  1. Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación. Debido a que “las posturas de apertura de cadera y movimientos pélvicos permite que el bebé se pueda encajar, de esta manera aumentar la posibilidad de un parto natural. De esta forma se evita la cesárea y tener una recuperación más rápida”, explica.
  2. Mantiene su agilidad muscular
  1. Genera y mantiene un estado de calma a nivel mental.
  1. Mejora la circulación y retorno venoso. Deutsh explica que “el volumen de sangre aumenta en el embarazo de forma considerable, lo que produce una molestia y cansancio al hincharse piernas y pies. Muchas de las posturas que se realizan en yoga son elevando las piernas, lo que disminuye las molestias”.
  1. Se aprenden técnicas de respiración para enfrentar de mejor manera los dolores de parto.
  1. Los ejercicios de Yoga estimulan el sistema nervioso del bebé, debido a que “los propios movimientos de las posturas y las caricias afectuosas de la madre al bebé hace que se estimule el tacto y su sistema nervioso central”.
  1. Se refuerza el vínculo mamá-bebe, ya que las futuras mamás “aprenden a ser conscientes del cuidado de su cuerpo y su estado de gracia, permitiéndoles conectándose con su hijo”, explica Deutsh.
  1. Evita la ansiedad. Deutsh afirma que las embarazadas “atraviesan por un periodo de gran ansiedad en su embarazo debido al cóctel hormonal y la incertidumbre que va creciendo según avanza el embarazo y se acerca el momento del parto. Para poder controlar ésta y otras emociones se realizan respiraciones, cantos de mantras y relajaciones, además la práctica permite un espacio donde las mamás pueden compartir sus inquietudes y sentimientos con otras gestantes que están pasando por un momento similar, disminuyendo de manera considerable la ansiedad”.
  1. Fortalece la columna evitando dolores lumbares
  1. Aporta seguridad a la futura mamá
  1. Mejora el estreñimiento
  1. Favorece el descanso y el sueño, debido a que se realizan ejercicios que “estimulan la circulación de la sangre y retorno venoso de la gestante”, dijo.
  1. Mejora el estrés y alivia el cansancio

Se recomienda que las mamás que quieran asistir a los talleres cuenten con el consentimiento de su médico y que hayan cumplido con el primer trimestre de embarazo. Además, la instructora aconseja que las mamás que acudan al taller, lo hagan con ropa holgada y que dejen de comer una hora antes de la práctica.

 

¿Dónde asistir?

B-Active es una empresa líder y pionera en formación predeportiva, que desarrolla espacios donde los niños puedan practicar ejercicio y actividad física desde la temprana edad, mejorando así la condición, las habilidades motrices y la sociabilidad de forma entretenida en un ambiente seguro y diseñado especialmente para ellos.

B-Active cuenta con tres gimnasios para niños, ubicados en La Dehesa (Av. La Dehesa #2035, local 7), Vitacura (Gerónimo de Alderete #1253) y Rancagua (Carretera el Cobre km 4, Local 1), que ofrecen diversos talleres y actividades para niños, atendidos por profesionales altamente capacitados.

 

Fotografía

Comparte este artículo:
2 Comentarios
  • Sandra Naumann
    Creado a las 19:27h, 13 marzo Responder

    me interesa yoga para embarazadas en Rancagua me podrias indicar dias y horarios por favor

  • Daniela Soledad Sastre Salinas
    Creado a las 16:36h, 31 enero Responder

    Hola!!! Me interesa Yoga para embarazadas me podrías enviar horarios y valores en Vitacura porfavor

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.