14 May YOGA MAMÁ Y BEBÉ: UNA ACTIVIDAD LLENA DE BENEFICIOS

Yoga mamá y bebé es una actividad llena de beneficios que fomentan el apego, ayudan a relajarse, tonificar la musculatura y conectar desde la comunicación no verbal entre ambos. En este post la Profesora de Yoga, Luciana Ratto, nos cuenta sus beneficios.

El embarazo y el parto son los momentos más importantes en la vida de una mujer que conlleva muchos cambios físicos, psíquicos y emocionales; luego en el post parto hay un desgaste inmenso de energía y una sensación de cansancio continuo.

Dado esto, el yoga se convierte en una poderosa herramienta que actúa directamente sobre el sistema nervioso, a través de las posturas, la respiración y la meditación que activan el sistema parasimpático, produciendo una relajación física, emocional y mental, que finalmente activan los procesos curativos del organismo.

yoga mama y bebe 1

En cada clase, las mamás logran soltar, relajar y estirar los músculos del cuello, hombros y espalda, fortalecer los músculos y ligamentos de la pelvis, adquirir mayor energía, tonificar los  músculos abdominales y aliviar la fatiga; al mismo tiempo afianzar la conexión con el bebé y calmar la mente.

Todas las mamás junto a sus bebés son bienvenidas, con o sin experiencia en yoga, pueden practicar este ehercicio desde los 40 días o 6 semanas del bebé hasta que comienzan a gatear.

Particularmente, en el post parto los beneficios de cada clase atenúan las molestias propias de este período:

  • Fortalecer la pelvis, luego de pasar por el parto, nuestros músculos y ligamentos de la pelvis quedan comprometidos.  Es bastante común escuchar a madres quejarse de su nuevo desinterés sexual (muchas veces por la falta misma de energía) o de la falta de continencia urinaria.  Es fundamental darle importancia a estos síntomas, ya que si no cuidamos y fortalecemos nuestra pelvis puede llevar al prolapso de un órgano, o que un órgano se mueva de su posición.
  • Liberar la tensión de los músculos del cuello, hombros y espalda.
  • Aumentar la energía y vitalidad, el cansancio y la fatiga son unas de las características del post parto debido a la falta de sueño y a la fatiga de atender a un recién nacido.
  • Fortalecer el abdomen, junto con el embarazo y el parto nos llegan los abdominales flácidos.  Sin embargo, el orden de fortalecimiento es  bien importante en cualquier rutina postnatal, ya que para unos  abdominales fortalecidos, es importante que nuestra pelvis este  restablecida y recuperada, de forma de evitar complicaciones y molestias innecesarias.

Las clases de yoga para mamás y bebés nos da la oportunidad de poder retomar un espacio para nosotras mismas, desarrollar una conexión mágica con nuestro bebé y sentirnos apoyadas con otras madres que están atravesando la misma etapa.

Te invitamos a conocer el yoga mamá y bebé con Luciana Ratto, Profesora certificada por la Yoga Alliance:

Celular: 994356095

Mail: respirayoga1@gmail.com

Sígueme en https://www.facebook.com/RespiraYogaByLucianaRatto/

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.