12 Jul ¿VIAJAR CON PEQUEÑOS A UN LUGAR DE ALTURA?

Viajar con niños no es un tema fácil, hay varios factores que se deben analizar. Pero si ya has elegido algún lugar con altura para viajar en familia y tienes bebé o niños pequeños, Revolución Mamá te entrega algunos consejos:

  • Tomarse el viaje con calma cuando vas acompañada de bebés o niños pequeños, pues sobre los 2.500 metros, todos necesitamos un período de aclimatación. Si puedes, opta por hacer algunas paradas en el camino. De lo contrario, trata de que al llegar al lugar, tus hijos estén en tranquilidad, por lo menos evita que el primer día corran o jueguen demasiado para que no les afecte la disminución de oxigeno que existe en el ambiente.
  • Por lo general, los bebés tienden a dormir más cuando están expuestos a este ambiente, esa es su forma de aclimatarse.
  • La hidratación es muy importante, pues ayudará a que el organismo se acostumbre más rápido a los cambios.
  • Algunos bebés y niños pequeños se reúsan de comer. Si es así, no te preocupes que su organismo sabe cómo recuperarse en uno o dos días y volverá a comer con el mismo apetito de siempre.
  • Hay veces que de noche, tiene dificultades para dormirse o bien su sueño está muy alterado. Esta situación suele ser la primera noche.
  • Hay casos que les puede salir un poco de sangre de nariz, vomitar o presentarse dolor de cabeza. Lo normal es que no sea en exceso, obsérvalos pero si encuentras o intuyes que esta condición agrava, presentando  mucho dolor de cabeza, náuseas, vértigos, dificultades para respirar y/o taquicardia, comunícate con la recepción del lugar donde hospedas o dirígete a un servicio médico cercano. Por lo general, les administran oxígeno y con eso mejoran rápidamente y a las horas su ánimo debería ser el de costumbre

Aunque los niños toleran bien los cambios de ambiente, debes estar informada de los síntomas de mal de altura para prevenir o actuar frente a este evento.

Si ves que tu hijo agrava, mantén la calma, y en primera instancia ayúdale a respirar, sentado el pequeño se le puede poner una mano sobre el abdomen y enseñarle cómo inhalar el aire por la nariz y cómo sacarlo por la boca, mientras te diriges a un centro médico cercano.

De todas maneras, en Revolución Mamá siempre te recomendamos que antes de viajar consultes a tu pediatra, quien te entregará una serie de indicaciones a seguir. ¡Buena suerte y a viajar en familia! Y recuerda, mantente informada en Instagram @revolucionmama y en Facebook.com/revolucionmama

Comparte este artículo:
3 Comentarios
  • Ceci Teresa
    Creado a las 15:42h, 02 mayo Responder

    Los niños suelen ser menos sensibles al mal de altura, pero siempre es mejor prevenir, que tomen mucha agua y coman caramelos de limon, no corran al menos los tres primeros dias, coman ligero y si toman sopas o cremas mejor. ademas pueden tomar las capsulas naturales disueltas en una taza de agua caliente si es que no pueden tragarlas ( usen las bolas para filtrar), son de rico sabor por la muña y guaraná que contienen, se llaman Altivital natural y no tienen contraindicaciones.

  • adrian salas
    Creado a las 23:02h, 22 abril Responder

    del mal de altura deja algunas secuelas en los niños por que mi hijita viajo cuando tenia 1 añito le dio nauceas y boto un poco de sangre por la nariz pero ahora que tiene 3 años tiene dificultad en su pie manito y no puede pronunciar bien las palabras

  • Macarena pulgar
    Creado a las 11:39h, 18 septiembre Responder

    Muy buenos consejos

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.