24 Oct TIPS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES DE TU BEBÉ CON EL USO DEL PORTACHUPETE

La seguridad ante todo es nuestro lema. Por eso en este post queremos guiarte en el uso del portachupete con el fin de tener precaución y evitar accidentes innecesarios en casa.

Existen una gran cantidad de portachupetes y cobertores que se venden en el mercado, algunos hechos a mano y otro de marcas conocidas, y si bien, muchas veces nos dejamos tentar por la belleza de estos productos, se nos olvida que también debemos corroborar que sean seguros para que nuestros bebés los utilicen sin problemas.

Aunque suele ser difícil que ocurran accidentes con estos accesorios, si hay precedentes que han existido a causa de estos objetos, por eso a continuación te entregamos algunos tips para elegir el más seguro, basados en la Guía de Seguridad de Productos Infantiles creada por Alianza Europea para la Segundad Infantil en noviembre del 2013:

1.- El mayor riesgo de los portachupetes es que si poseen una longitud excesiva pueden enrollarse en el cuello del bebé y provocar estrangulación. Dado a esto, asegúrate que el porta chupete no supere los 22 cm, incluyendo el clip.

2.- Pensando en lo anterior, recuerde que NUNCA deberá colgarle al niño un chupete alrededor del cuello. Siempre debe utilizarse con una pinza enganchada a la ropa del bebé.

3.- Referente a lo mismo, NUNCA alargues la cinta del portachupete. Este hecho posibilita que tu bebé pueda estrangularse dada la longitud de las cintas unidas.

4.- En general, hay accesorios que traen protectores de los chupetes. Por ello, asegúrate que sean sólidos y que tengan un tamaño lo suficientemente grande para evitar que quepan enteros en la boca del niño.

5.- Recuerda que los porta chupetes no son juguetes por lo mismo deben ser usados bajo la supervisión de un adulto.

6.- Y por último, asegúrate que el envase indique que cumplen con la normativa europea de seguridad. Esto te dará más tranquilidad ya que bajo esta normativa hay muchos estudios que avalan la disminución de probabilidades de accidentes.

En el mercado existen varias marcas, en Revolución Mamá probamos y recomendamos el prendedor y cobertor para portachupete-mam-babychupete de MAM, el cual cumple con la normativa europea de seguridad, y además están científicamente probados por el International Children Medical Research Society.

Este accesorio para chupete ofrece diseños estéticos muy fáciles, cómodos y seguros, ya que son libres de BPA y BPS. Otra particularidad de este prendedor es que se adapta a todos los chupetes con anillo, y para los chupetes MAM posee un cobertor que permite al chupete mantenerse siempre limpio. Todas estas características hacen de este portachupete un accesorio práctico para usar en el hogar, en paseos y en viajes.

 

Fotografía Mam Baby

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.