trucos para entretener a los niños en días de lluvia

18 May TRUCOS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN DÍAS DE LLUVIA

En días de lluvia a veces no sabemos qué hacer con nuestros hijos dentro de la casa, por eso te presentamos trucos para entretener a los niños en días de lluvia. Y de esta manera, aprovechamos de compartir con ellos, creando un valioso tiempo en conjunto, sin necesidad de dejarlos horas y horas frente a una pantalla.

Trucos para entretender a los niños en días de lluvia

  • Cocinar. Invitalos a preparar el desayuno, poner la mesa, pueden preparar pan tostado y echar mermelada u otra cosa. También hacer omellete o panqueques, donde ellos revuelvan los ingredientes. Que tengan una participación activa. También, por la tarde, puedes hacer unas ricas galletas, un delicioso queque o pizzas son ricas y fáciles de hacer.
  • Dibujar y Pintar. Para los niños es muy divertido y relajante dibujar o pintar. Puedes ayudarlo y crear una linda obra de arte echa por ellos mismos, con un lindo marco que lo acompañe
  • Tarde de cine. Siempre es entretenido buscar una buena película para compartir con nuestros hijos junto a un rico picoteo.
  • Reciclaje. Puedes tomar rollos de papel higénico, cajas de zapatos, tarros de leche u otros materiales para reciclar. A los niños les encanta imaginar qué pueden hacer con esos materiales.
  • Disfrazarse. No hay nada más entretenido para los niños que convertirse en su personaje favorito y jugar a las princesas o súper héroes.
  • Jugar con sábanas. De esta tela pueden surgir varios juegos, como lo es jugar a los fantasmas, o construir  un fuerte con las mantas,  sillas, sofás y cojines.
  • Hacer un collage. A los niños les encanta coleccionar y acumular ¡todo lo que pillan! En otoño, hojas secas, piedras, palos, etc. Y con todo eso, más una cartulina y pegamento podemos ayudarles a confeccionar un bonito mural para colgar en su cuarto.
  • Leer cuentos. Es más divertido si los padres leemos el cuento y le ponemos voces diferentes a los personajes y mucha actuación. El resultado suele ser un cuento muy divertido.

  • Jugar con plastilina.  Moldear con plastilina es  una entretenida actividad, solo debes cuidar que al finalizar dejen las plastilinas bien tapadas para que no se echen a perder. Aquí va una receta para realizar plasticina natural.
  • Armar puzzles. Con esta actividad puedes mantener a los niños entretenidos por varias horas, en donde podrá desarrollar sus habilidades de motricidad fina.

También te puede interesar:

Menos juguetes mayores beneficios para los niños

Juegos Montessori: 30 ideas para entretener a tus hijos

 

Otra buena idea es que nuestros hijos inviten a su mejor amigo o amiga para compartir y divertiste.

Ya lo saben,  no solo existen los  juegos de video como actividad para esos días de lluvia. Las opciones son muchas, y ¡recuerda! Tu  hijo siempre repetirá lo que ve en su casa. Por lo tanto,  si ve a todos sus familiares viendo televisión todo el día, el menor obviamente imitará esa conducta.

Por esta razón, no te olvides de buscar costumbres que abran su imaginación para que tu hijo siga un buen ejemplo.

Fotos: Helen Doron

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.