07 Jun 5 TÉCNICAS PARA QUE BEBÉS Y MAMÁS DUERMAN MEJOR POR LAS NOCHES

Técnicas para que bebés duerman mejor por las noches, y por ende las mamás, serán de gran ayuda durante el período en que los pequeños viven el proceso evolutivo del sueño durante los primeros años de vida.

Los primeros años de los bebés no siempre son sinónimo de dormir bien cada noche, ya sea porque los pequeños están en un proceso evolutivo del sueño, por resfríos u otras situaciones que convierten las horas de descanso en un despertar constante generando una situación extenuante para los padres. Sin embargo, y para alivio de los padres, sí existen algunas ayudas nocturnas que deberían considerar y que les permitirán más de alguna vez, un mayor descanso, tranquilidad e incluso no desvelarse por tener que encender la luz.

COLECHO O COHABITACIÓN
TÉCNICAS PARA QUE LOS BEBÉS DUERMAN MEJOR

El colecho y  cohabitación son por excelencia métodos que permiten a todos relajarse a la hora de dormir. El bebé y la madre sincronizan la respiración, generando que ambos se relajen en el sueño. Es un acto que genera momentos totalmente instintivos de conexión que todo lo que el bebé necesite la madre lo siente, desde despertar para amamantar, sentir si se le cae su chupete, sentir si hay que mudarlo, etc.

 

CHUPETE QUE BRILLA EN LA NOCHE

Muchos bebés utilizan el chupete para relajarse y conciliar el sueño. El problema es que en la noche se les cae ygift-chupete (1)
algunos bebés despiertan para pedirlo, lo cual hace que la madre tenga que encender la luz, despertando a todos los que duermen en la habitación para encontrar lo requerido por el bebé. Sin embargo, existe un chupete que brilla en la oscuridad llamado MAM Night. No sólo esa característica es la que llama la atención, también que posee una tetina de seda patentada, siendo el único chupete que otorga una alta sensación de suavidad y que permanece sin resbalar en la boca del bebé, evitando que se le caiga mientras duerme. Otras características son que están libre de Bifenol A, posee amplios orificios de ventilación para que la piel no se irrite con la saliva y trae una caja esterilizadora.

MANTITA O PELUCHE DE APEGO

Las manTÉCNICAS PARA QUE LOS BEBÉS DUERMAN MEJORtitas y en algunos casos los peluches, son objetos usados por décadas, que permiten la transición al sueño de los bebés.  Estos objetos generan seguridad al bebé, quien cuando tiene esta mantita le recuerda a casa, a sus padres, a su vida feliz.

El uso de las mantitas o juguetes de apego son una forma de que los bebés logren manejar sus sentimientos, calmarse por sí solos, bajar la ansiedad  e incluso superar los miedos si se sienten alejados a sus padres. Con el tiempo, los pequeños van desarrollando confianza y seguridad para dormir, dejando de lado este objeto.

MÚSICA

Y si el bebé despertó y quieres que vuelva a dormir tranquilamente. La música con canciones de cuna, música clásica o ruidos de ambiente ayudarán a que retome el sueño. Incluso puedes susurrárselas al oído para que sienta la tranquilidad y se relaje.

LUZ TENUE O ESPANTACUCOtécnicas para que los bebés duerman mejor

Hay bebés que se desorientan cuando despiertan en una habitación oscura por la noche, causando llanto inmediato,
haciendo que el sueño se escape y no logren volver a dormir rápidamente. Para estos casos, la solución es sencilla, dejando una pequeña luz en su habitación, generando un entorno seguro que le ayudará retomar el sueño.

Estas técnicas de seguro les ayudarán a volver a dormir rápidamente en casa cuando tu bebé despierte por la noche, siendo una verdadera ayuda a considerar hasta que tu pequeño logre dormir de corrido y sin ayuda nocturna.

 

 

 

Fotografías: bebesencamino.com / unamamanovata.com / google.com

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.