11 Feb TÉ DE LAVANDA, REMEDIO PARA LA ANSIEDAD POR EXCELENCIA

Hoy les presento el té de lavanda, remedio para la ansiedad, natural por excelencia y que puedes tomar en tus embarazos o en cualquier momento!! Este delicioso brebaje bien hecho puede ser una buena idea para preparar en verano, ya sea helado o caliente. Y además de ser delicioso posee muchos beneficios al consumirla.

La lavanda o lavándula posee propiedades sedantes, beneficios que se encuentran principalmente en sus flores y en menor medida en las hojas. Es común que las personas consuman infusiones para tratar casos de nerviosismo, ansiedad e insomnio. También algunas personas la toman para reducir la presión arterial o por quienes sufren de hipertensión, siempre bajo control médico.

Pero más allá de eso y de ser deliciosa, es muy fácil de preparar, tanto fría como caliente. Lo ideal para que esta infusión surta efecto como un remedio para la ansiedad es consumir 2 y 4 tazas diarias de té de lavanda y para dormir, tómala antes de acostarte o durante la noche. Sin más rodeos, aquí va la receta….

Ingredientes:
– 4 cucharadas de flores desecadas (el doble si no se encuentran secas),
– 1 litro de agua
– Miel si quiere endulzar.

Preparación del té de lavanda, remedio para la ansiedad:

Hervir las flores secas en conjunto con el litro de agua durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo se debe dejar reposar por unos minutos después colar la infusión. También es buena idea hacer cubos de hielo de este té y utilizarlos con otras variedades de tés calientes o helados, de esta forma, puede darle un toque especial tus infusiones.

Espero que disfrutes de esta receta sobre uno de los ansiolíticos naturales que existen en nuestra naturaleza. Te recomendamos en tu hogar, presentar el té de lavanda en una jarra linda con una rodeja de limón o naranja como ves en la fotografía de este post!

Y recuerda seguirnos en nuestro Fanpage: Revolución Mamá y en Instagram: @revolucionmama

Fotografía: Pinterest

Comparte este artículo:
1Comentario
  • Nilda cintron
    Creado a las 13:02h, 19 octubre Responder

    Q es bueno para la ansiedad q sea natural

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.