10 Sep RÍO DE JANEIRO CON NIÑOS: IDEAS DE PASEOS EN LA CIUDAD

Río de Janeiro es un destino tradicional de los chilenos cuando viajan a Brasil. Sin embargo, es común que sólo disfruten de sus playas, dejando algunas alternativas de lado. Esta vez, Revolución Mamá viajó con un sólo objetivo, investigar qué lugares son ideales para visitar en Río de Janeiro con  niños  y aquí van algunas actividades que probamos con mi familia.

Bicicleta en Copacabana:

Día domingo en un hotel frente a la famosa playa de Copacabana y nos encontramos con la sorpresa de que la calle estaba cerrada para las actividades al aire libre. Todos en familia haciendo ejercicios y nosotros también. Arrendamos 2 bicicletas para adultos, una con una silla para bebé, harto bloqueador y una botella de agua para cada uno. Durante 2 horas disfrutamos el andar por las playas de Copacabana, sus puestos de bebidas y comidas. Fue genial para cargar de energía en familia.

 

Paseo por el Jardín Botánico:

Este paseo es muy entretenido para los niños, puesto que en la travesía puedes ver animales como tortugas, monos, mariposas grandes, aves, peces, insectos, ardillas. Además, existe una cafetería para almorzar o tomar once y una zona de juegos para niños, donde hay baños y mudadores. El Jardín Botánico cuenta con un museo, con mucha vegetación, lagunas con flores de loto, peces e incluso pequeñas cascadas naturales, ideales para jugar con los niños y sacar fotografías. Para los papás tecnológicos hay Wifi gratuito.

Foto: Revolución Mamá

 

Día de playa en el puesto 12 de Leblon:

Una de las zonas más chic de Río de Janeiro es Leblon y sus playas. Pero para las familias es la playa más tranquila de la zona, ideal para disfrutar con los niños y también porque no la visitan muchos turistas, prácticamente sólo las personas que viven por el barrio. Hay una zona especial para los niños pequeños conocida como Baixo Bebê, ubicada cerca del Posto 12. Posee un área marcada en la arena con juegos, quitasoles, quiosko para beber agua de coco y baños con mudadores para bebés. Un dato para las mamás, es excelente si quieres saber sobre las tendencias de moda de Brasil, a unas cuadras de la playa está el mall Leblon, frecuentada por la gente más top de la ciudad.

Foto: MetroLinhea4.com

Ipabebé

El mismo concepto de Babyleblon pero en Ipanema, frente al puesto 8.

Foto: Ipabebé

La Laguna o Lagoa Rodrigo de Freitas:

Es una zona más pequeña de juegos pero con una hermosa vista a la laguna, frente a la Iglesia de Santa Margarita María. Imperdible comer galleta de Globo, dulces o saladas, un clásico de las playas cariocas junto a agua de coco. En el mismo parque hay una zona de bicicletas familiares para arrendar y botes con forma de patitos.

Fuente: minube

Foto: minube

Cristo Redentor y el trencito de Cosme Vermelho:

Un clásico de Río de Janeiro. Subir en el trencito es entretenido y al llegar arriba hay ascensor para los coches, embarazadas y discapacitados, es mejor que subir cerca de 220 peldaños hasta llegar al Cristo. Una vez arriba hay que tener cuidado con la multitud de personas y barandas del mirador. Cercano a ese lugar, se puede visitar Pedra Bonita en Alto da Boavista, es lindo pero son emociones fuertes si no te gusta la altura, aunque el mirador es espectacular y puedes observar como los lugareños y turistas saltan en alas delta.

Fuente: Rodrigo Soldon

Foto: Rodrigo Soldon

También te puede interesar:

Viajar con pequeños a un lugar de altura  

 

Kid´s Park de Shopping Via Parque en Barra da Tijuca:

Es verdad que ir a los malls con niños puede ser un desastre como paseo, pero en caso de lluvia en Río, que son muy frecuentes en esta ciudad, esta alternativa es una excelente opción. Es un parque infantil, para niños desde los 6 meses hasta los 8 años, con más de 50 tipos de juegos con cuidadores, lo que te da chance de dar una vuelta y comprar. Los fines de semanas y feriados siempre hay artistas y magos.

 

 

Fuente: Kids Park

Foto: Kids Park

Y un bonus track… 

Paseo a Ilha Grande

A dos horas de traslado hacia el sur en una van de turistas y 30 minutos en una barcaza, se encuentra Ilha Grande. Este lugar es muy tranquilo e ideal para viajar en familia, sobretodo porque puedes tomar un taxiboat e ir a playas cercanas del puerto de Abraao, donde no existen las olas. Mucha vegetación, buena comida y relax, como la playa de Abraaozinho. Lo ideal es llegar muy temprano, alrededor de las 9 am porque cerca de las 16 horas comienza a correr mucho viento entre los meses de julio a octubre. Ah! si hay mucho viento recomiendo no cruzar en barcazas desde el continente a la isla después del medio día, porque podrían pasar un buen susto con el movimiento del mar. Eso sí, les recomiendo llevar pack and play para los bebés porque en las posadas no existen y te recomiendan una pieza con una cama de 1 plaza para los pequeños, lo cual no es muy cómodo.

Fotografía: Revolución Mamá

Espero que estos datos te sirvan para considerar a Río de Janeiro y sus alrededores como un próximo destino familiar. Recuerda usar muuuucho bloqueador. Y tú, ya conoces Río, tienes algún dato que agregar?

Muchos besos!!

 

 

Comparte este artículo:
3 Comentarios
  • Liliana Vásquez
    Creado a las 00:39h, 08 enero Responder

    Muchas gracias por todos estos datos…son muy útiles

  • Caro Pacheco
    Creado a las 13:34h, 26 julio Responder

    No sabes cuánto agradezco la información!!

    • Naty Verdugo
      Creado a las 18:48h, 09 diciembre Responder

      Muy buenas ideas para compatir en familia!

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.