21 Abr DENTICIÓN BEBÉS: 10 REMEDIOS NATURALES PARA CALMAR LAS MOLESTIAS

La dentición en bebés son fáciles de conseguir y aplicar con muy buenos resultados para la salida de los primeros dientes del bebé, los que aparecen generalmente en torno a los cinco o seis meses y el último aparece alrededor de los dos años y medio. La dentición no molesta demasiado a algunos bebés, mientras que a otros les genera incomodidad e incluso dolor, volviéndose muy inquietos, incluso de noche sin poder dormir. Como sabemos que son varias las mamás que están pasando por este momento, creamos una lista de los 10 remedios naturales para aliviar el malestar de los pequeños:

1.- Masajes en las encías:

Presionar las encías inflamadas con el dedo limpio y frío, crea presión contra el diente emergente que alivia temporalmente el malestar.

masaje bebé

2.- Baby feeder con frutas:

Mejor que los mordedores fríos, es la fruta fresca y si el bebé ha empezado ya a comerlas, disfrutará de bastante alivio masticando o chupando por ejemplo una pera o manzana bien fría. Y para evitar el riesgo de asfixia, puedes usar un «baby feeder mesh bag», que  son unas bolsitas de tela donde metemos un trocito de la fruta, de forma que aunque lo muerda, nunca podrá atragantarse.

baby feed mach bag

3.- Collar de lactancia de silicona o mordedores:

En esta etapa, las molestias en el bebé provocarán que tenga ganas de morder todo. Los mordedores o los collares de lactancia de silicona son son ideales ya que están hechos precisamente para esto. Los materiales son muy resistentes y tu bebé podrá morder y morder hasta aliviarse.

Dientes-bebes-3

4.- Amamantar:

Lejos el mejor tratamiento para el dolor de los bebés es la tetanalgesia. Existen estudios que comprueban que el dolor disminuye cuando los bebés son amamantados, dado a que se sienten seguros y se calman.  Muchos bebés instintivamente quieren mamar más durante la dentición, ya que el hecho de succionar les relaja el dolor; también, algunos pequeños se consuelan con un chupete. La lactancia, además, tiene el beneficio adicional de ayudar a alinear los dientes del bebé correctamente y prevenir la maloclusión posterior.

5.- Clavo de olor:

El clavo de olor es muy conocido por su capacidad de aliviar el dolor de muelas. En el caso de los bebés, te recomendamos el aceite de clavo de olor o una infusión que debes aplicar con masajes sobre las encías del bebé. Si consigues el aceite de clavo de olor, puedes diluirlo en un aceite portador como el aceite de oliva.

clavo de olor

6.- Hielo o paletas de fruta heladas:

Otra solución es enfriar y anestesiar suavemente las encías inflamadas. Puedes utilizar un cubito de hielo que empieza a derretirse para frotar suavemente las encías, o un helado hecho a base de frutas o leche de mamá.

hielo

7.- Homeopatía:

Chamomilla vulgaris es un remedio homeopático que es utilizado para la aparición de los primeros dientes. Este remedio atenúa la irritabilidad de lactantes y niños pequeños. Puedes diluir 5 bolitas en un poco de agua o leche materna y administrarle 3 veces al día. (Siempre con autorización médica)

8.- Pañitos de tela fríos e húmedos:

Las toallitas de tela frías les encanta a los pequeños porque las muerden fácilmente. Debes remojarla en agua fría y dejarla un tiempo en el congelador. También puedes poner un hielo molido dentro de la toallita. Otra alternativa es una toallita de tela fresca empapada en té de manzanilla.toallitas humedas de tela

9.- Collar de ámbar:

El collar de ámbar se ha vuelto muy popular dados sus beneficios para los bebés. El ámbar original libera ácido succínico del ámbar sobre la piel del bebé al estar en contacto con su calor. El ácido succínico es conocido por acelerar la curación de las heridas, aliviar los dolores musculares, reducir la inflamación de la garganta, el oído y el estómago, reduce y previene la enfermedad respiratoria, disminuye los síntomas de cólico, reduce el reflujo ácido, reduce el eczema y mejora la función del corazón, hígado, riñón, e intestino.

collar de ámbar

10.- No olvides limpiar la carita de tu bebé:

El babeo excesivo causado por la dentición puede causar una erupción irritante alrededor de los labios y la barbilla del bebé. Es recomendable lubricar la piel con un emoliente suave como la vaselina, el aceite de almendras dulces, aceite de coco prensado en frío para evitar que la piel se humedezca con la saliva y se irrite.

limpiar boca bebé

Recuerda seguirnos en Instagram @revolucionmama donde encontrarás más información y datos sobre bebés!

Fotografía: Google

Comparte este artículo:
3 Comentarios
  • Maria José
    Creado a las 22:54h, 09 marzo Responder

    Collar de ámbar lo mejor! http://Www.mundoambar.cl

  • Esteban Tomas
    Creado a las 00:53h, 27 septiembre Responder

    Esto es igual que el Babies Magic Tea para los bebés y sus cólicos,según entiendo. Por que éste té que prepara la cadena Secrets of Tea es completamente natural, sin azúcar, gluten ni lácteos. Y mejora un montón las dolencias estomacales de los bebés.

  • esmeralda
    Creado a las 12:14h, 02 septiembre Responder

    my bueno gracias

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.