27 Jun REFORZAR LAS DEFENSAS EN NIÑOS, NATURALMENTE

Reforzar las defensas en niños, a veces, se vuelve una prioridad para los padres durante el invierno. Por eso nuestra educadora diferencial y fitoterapeuta, María José Manzano, nos entrega una buena forma de aumentar las defensas en la familia.

Con tanto cambio de temperaturas y sobre todo por los fríos intensos en las mañanas es difícil  mantenerse invicto a las enfermedades típicas del invierno. Así que cuando veo los primeros síntomas de gripes en mis pequeños los bombardeo con juguitos verdes, que sin duda me ayudan para mantener a raya las enfermedades y ayudarlos en su nutrición.

Esta receta está pensada en los niños, pero es maravillosa para toda la familia.

INGREDIENTES:
– 1 zanahoria grande. (Fuente de calcio, potasio, hierro. Rica en antioxidantes del que destaca el betacaroteno. Desintoxica el hígado. Contiene mucha vitamina “A” que refuerza el sistema inmunológico, la visión y el sistema óseo, etc)

– 1 mandarina grande, sin cáscara (altamente desinflamatorias, alto contenido de vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico, alcalinizan, vitaminas del complejo B, hierro, contiene magnesio que ayuda a fijar el calcio en los huesos, etc)

– 1 naranja, sin cáscara pero dejándole lo blanquito. (Vitamina C, fortalece el sistema inmunológico, depura los riñones, nos protege de infecciones virales, nivela el colesterol, etc)

– 1/2 manzana verde. (Desintoxica el organismo, alcaliniza, promueve la asimilación del calcio, etc).

– 1/4 de pepino sin cáscara (contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, altamente des-inflamatorio. Contiene calcio, potasio, magnesio y hierro, alto contenido de enzimas, etc).

– 2 cm de jengibre fresco (solo en adultos, ya que el sabor es bastante fuerte. Para algunos niños es muy picante, pero si a tu pequeño le gusta y no le pica, lo puede beber perfectamente).

* Todo muy bien lavado, desinfectado y al extractor de jugos. Beberlo en ayunas de 3 a 4 veces por semana. Los demás días variar la receta. Si existen signos de gripa beber 2 veces al día.

 

A María José Manzano, educadora diferencial y fitoterapeuta, la puedes encontrar en las redes sociales  o a través de nuestro sitio.

Fanpage: Aromas que curan

Instagram: @aromasquecuran

Mail: aromasquecuranstgo@gmail.com

Comparte este artículo:
1Comentario
  • Nadia Ramos
    Creado a las 09:40h, 10 febrero Responder

    Me interesa la pagina exelente informacion

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.