bendición del útero

12 Ene REENCONTRARSE CON LO FEMENINO: BENDICIÓN DEL ÚTERO

Así como el corazón rige los sentimientos, el útero manda nuestra feminidad en todo su esplendor. Aquí la visión de una experta que nos guía, recomienda y aconseja. 

Una nueva mirada para conocerse más en el ser mujer. Con el objetivo de ser mejor mamá, mejor compañera, mejor hija, mejor amiga… mejor persona.  Reconectarse con la Diosa Femenina de nuestro interior a través de una terapia energética es a lo que nos invita esta iniciativa.

¿Te has dado cuenta que hay días en el mes en que estás más cansada, con menos energía, sin paciencia con los niños, sin ninguna razón aparente?. O que por el contrario, ¿te levantas con más ánimo, te miras al espejo y estás más bonita, con ganas de salir, de realizar actividades familiares todo el rato? Justamente eso es lo que busca explicar la terapia de Bendición de Útero creada por la inglesa Miranda Gray. Terapia basada en su libro Luna Roja, (1994), y que en nuestro país tiene a muchas seguidoras que la realizan, que son denominadas Moon Mothers.

Como explica Lissette Morales, psicóloga humanista transpersonal y terapeuta complementaria moon mother avanzada, las razones para realizarse una Bendición de Útero son diversas. Desde poder ser mamá hasta tener una enfermedad grave, pasando por querer aumentar la creatividad y potenciar la sexualidad, entre otros. “Lo importarte es querer conectarse con la Diosa Femenina que tenemos todas en nuestro interior y recibir la energía que nos ayudará en este proceso”, declara.

En qué consiste la Bendición del Útero

 

Una Sintonización de Bendición del Útero es un regalo de energía desde lo Femenino Divino para la sanación del “Grial femenino” – el útero – y “para la sanación y fortalecimiento de la conexión personal y la encarnación de lo Femenino Divino, a la Luna y a la Tierra que están dentro de cada mujer.

Una “sintonización” es una técnica energética que conecta a la gente a una energía sanadora y la Bendición del Útero es una manera para hacer llegar esta energía”, explica Morales.

 

Ciclos de la mujer

 

La mujer durante su ciclo menstrual va representando cuatro arquetipos, según la etapa que va viviendo:

  • Luna Nueva. La Bruja, es la Machi, la mujer sabia. Es cuando comienza el ciclo y generalmente se está más cansada, con menos energía, porque con la menstruación el cuerpo se está limpiando. Ése es el regalo.
  • Luna Creciente. La Doncella. Es la etapa preovulatoria, en la cual la mujer comienza a tener luz, con la cabeza más resolutiva en lo mental y emocional.
  • Luna Llena. La Madre. Es cuando se ovula por lo que se caracteriza por su esencia nutricia, con ganas de salir, de mostrarse, florece y tiene una energía que atrae al resto.
  • Luna Decreciente. La Hechicera. Corresponde al ciclo premestrual, en donde aparece la niña interna de la mujer. Es una etapa más difícil, más tensa interiormente.

Como señala la terapista, “este proceso busca sacarle el mayor rendimiento a cada arquetipo, según las personalidades y necesidades de cada mujer”. Por ejemplo, si lo que se busca es aumentar la fertilidad, lo ideal sería poder realizarla en la etapa de Luna Llena del ciclo, de forma que todas las energías estén concentradas en la Madre.

 

Beneficios de la Bendición del Útero

 

Los beneficios que se pueden obtener son innumerables, tanto en el plano físico como en el espiritual. “Las mujeres sostenemos al mundo y muchas veces nos perdemos a nosotras mismas”, sentencia Morales. «Este “baño energético” ayuda a conectarse con una, soltar la culpa, liberarse del estrés, aumentar el empoderamiento femenino. Así como tener más conciencia de lo positivo y soltar los patrones negativos», añade.

“La idea es potenciar los dones femeninos como la sensualidad, la sexualidad, creatividad y nutricidad, e integrarlos a nivel de lo consciente”, explica.

Cualquier mujer puede ser sujeto de esta bendición, el único requisito es haber menstruado por primera vez. Incluso si ya se cerró el ciclo de la maternidad, o si por alguna razón no se tiene útero.  También las embarazadas pueden ser parte, ya que se respeta al bebé como un ser distinto que puede o no querer recibir las energías.

Si te interesa saber más de este tema puedes ingresar a www.bendiciondeutero.cl

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.