07 Jul CONOCE 4 PASOS QUE PUEDEN AYUDAR A RECUPERARTE DE UNA CESÁREA

Cuando mires por primera vez la cicatriz de tu cesárea ¡no te asustes! Puede atenuarse con estos pasos para lograr una pronta recuperación de tu piel.

Recuperarse de una operación quirúrgica es un proceso lento que requiere  mayor cuidado en  el lugar  donde fue hecha la intervención, sobre todo si se trata de una cesárea, porque como madre debemos lograr una pronta mejora de la cicatrización para responder  ante las necesidades de nuestro bebé.

En el caso de que hayas tenido una cesárea, seguro que durante las primeras semanas deberás moverte con precaución al realizar cualquier tipo de actividad.

En cuanto al cuidado, se requiere mantener una correcta higiene, y  a la hora de ducharte debes preocuparte de no pasar a llevar  la herida al momento de secarte, y cuando te la mires no ¡te asustes!, porque un buen cuidado de  esta cicatrización puede tener una rápida y mejor recuperación.

Para lograr este objetivo, la Doctora de Central Clinik,  Alejandra Ríos, nos entregará  4 pasos para los cuidados de una cesárea ¡Pon atención!

1- Realizar un manejo muy precoz de la cicatriz aplicando primero crema cicatrizante y reparadora con vitaminas, desde que ya no está la costra, por 20 días, varias veces al día.

2- Posteriormente continuar aplicando tela Micropore compresiva, 2 veces al día por 6 meses.

3- Si la cicatriz desde un principio está más engrosada se puede comenzar con lámina de silicona en forma permanente por 6 meses.

4- También,  es bueno realizar masajes a diario posterior a que los puntos hayan sido removidos. Estos masajes se realizan como pellizcos, como si se quisiera despegar la cicatriz del tejido que está más abajo. En la medida que el dolor lo permita,  estos masajes ayudarán a que la cicatriz se vuelva más fina, flexible, delgada y de mejor coloración.

En el caso de que la cicatriz te duela o pique es importante que le avises a tu médico. Si bien, cada mujer tiene su propio proceso de cicatrización un buen dato es mantener la cicatriz al aire libre.

Esperamos que estos consejos te ayuden y tengas una pronta recuperación.

 

 

Fotografía: serpadres.es

 

 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.