que provoca pataletas en los niños

27 Mar 5 ACTITUDES DE LOS PADRES QUE PROVOCAN PATALETAS EN LOS NIÑOS

Muchos padres se preguntan qué provoca pataletas en los niños, creyendo que sus actitudes no influyen en el comportamiento de los más pequeños. Sin embargo, mucho tienen que ver con los padres, ya que los niños esperan ser escuchados sobretodo cuando no saben expresarse o comunicar lo que les sucede. Por eso, te contamos de 5 actitudes que provoca pataletas en los niños, y que son recurrentes en los adultos.

 

Qué provoca pataletas en los niños

 

1) Planear muchas cosas para un solo día. Ir a la escuela, al banco, al supermercado, estar pendiente del celular o de las redes sociales, en definitiva no parar de hacer cosas y correr todo el día. Eso de andar estresada por la vida es la receta secreta para que tu niño sienta que le prestas poca atención y cause un gran berrinche.

 

2) Jugar poco. Traslados largos en el automóvil, estar conectado al celular, ver tv más de 2 horas, hacer las tareas… todas esas actividades sin pausa y sin momentos para jugar tienen como resultado PATALETAS!. ¿En qué momento va a ser niño?. Los niños necesitan utilizar su energía a través del juego, del movimiento, de correr, en vez de acumularla tanto que explotan en conductas de rabia.

También te puede interesar:

12 tips para calmar a nuestros hijos en momentos de rabia

 

3) Mala actitud. Cómo está tu actitud? Una de las cosas que más afectan a los niños es el estado de ánimo de los padres. Si yo estoy teniendo un mal día es muy probable que mi hijo también lo tenga. Las mamás felices tienden a tener hijos felices.

4) Mal dormir. Los niños necesitan mucho más sueño del que tú necesitas. Ellos están creciendo y desarrollando su sistema nervioso, por lo que requieren dormir. Cuando duermen mal o menos de lo que corresponde su estado de ánimo se afecta. También lastima su salud física y emocional.

 

5) Cambia de ambiente constantemente. Las vacaciones son muy divertidas, pero a veces cambiar a ambientes no familiares puede sacar lo peor en ellos. El niño necesita tener seguridad y constancia en su vida. Necesita un ritmo que lo contenga y le de seguridad.

Foto: Baby Radio

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.