21 Sep VOLVER AL TRABAJO:¿QUÉ MAMADERA ELEGIR PARA DEJAR LECHE A MI BEBÉ?

Sabemos que no hay nada más importante que amamantar. Pero ¿qué sucede con esas madres que vuelven al trabajo o aquellas que ya están viviendo el destete con sus bebés y necesitan elegir una mamadera? Para cualquiera de los dos casos, queremos entregarte información para que selecciones la mejor alternativa.

Existen de colores, diferentes tamaños, formas, tetinas; es amplia la variedad de mamaderas en el mercado, tantas que a veces dificulta a los padres la búsqueda de la más idónea. Para que esto no te pase, y sea más fácil encontrar una que le acomode a tu bebé, te entregamos una serie de consejos que te ayudarán a elegir esa mamadera que acompañará a tu hijo por un buen tiempo.

1.- Material: Las hay de vidrio y de plástico. Las más comunes son éstas últimas, las cuales debes asegurarte que no contengan agentes químicos como el bisfenol A, por lo cual debes buscar aquellas que estén «Libre de BPA». Según una publicación de The Journal of the American Medical Association, existen estudios experimentales en que la exposición a BPA puede contribuir a la obesidad en seres humanos, debido a esto y otros estudios que se están realizando acerca de los efectos del BPA en seres humanos y sobretodo en niños, en el 2012 la Federación de Medicamentos y Alimentos, FDA, prohibió el uso de este producto químico en biberones y vasitos de entrenamiento.

2.- Tetina: Existen de silicona cuya característica es que son más firmes y ante la succión del bebé, mantienen su forma por más tiempo. Y las de látex, más flexibles pero menos duradera.

De diversas formas, tradicional que parecen campana; de ortodoncia, se acomodan al paladar y lengua del bebé y las de punta plana y anchas que asemejan el pecho materno.

Y el flujo, también es importante. Según la edad de tu bebé, tendrán mayor capacidad de succión o no. La edad indicada en los envases puede ser variable, la mejor forma de saber si es la adecuada a tu bebé, es que no se ahogue o salga por los lados de su boca demasiada leche.  Lo ideal es que la leche salga con un goteo constante y no de grandes chorros. Siempre debe ser cómodo para tu pequeño.

3.- Tamaño: Comienza con la mamadera más pequeña, de 180 ml, cuando tu bebé sea menor a 3 memam-baby-mamadera-330ses. Es una medida para la poca cantidad de leche materna o fórmula que necesitan en una toma. Pasado los 4 meses, ya puedes buscar una mamadera más grande de 260 ml y si sientes que el apetito de tu bebés es mayor, escala a una de 330 ml, que es más práctico, conveniente y durará por más tiempo. Una buena mamadera es la que ofrece MAM BABY de
330 ml
, la cual recomendamos ya que permite que el bebé pueda agarrarla fácilmente debido a su tamaño anatómico, está libre de BPA, posee una graduación detallada pudiendo verificar la cantidad diaria de líquido que consume el bebé, y la tetina es suave, gracias a la tecnología MAM Silk Teat, la cual tiene un 94% de aceptación de los bebés, gracias a su superficie suave como la seda, según un estudio de mercado realizado entre los años 2010-2014, probado en 1.236 bebés.

Recuerda también que las mamaderas y tetinas debes reemplazarlas cada cierto tiempo para evitar que se desarrollen gérmenes en su interior.

 

MAM-CL-00006/SEPT/2018

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.