qué libro leer a un bebé

05 Jul QUÉ LIBRO LEER A MI BEBÉ

La lectura favorece la concentración, el lenguaje, el habla e la imaginación de los niños. Pero entre todos los libros infantiles, hay diferencias importantes, por eso en “Revolución Mamá” te respondemos la pregunta: qué libro leer a un bebé en sus primeros meses.

Qué libro leer a un bebé según su edad

 

Los Libros para 0 a 12 meses, por lo general son de tapa dura para que el bebé lo manipule sin dañarlo. Fíjate que estos libros contengan fotografías reales de objetos. Comienza la lectura nombrando los objetos uno a uno, mientras lo señalas con tu dedo índice. Luego, pregúntale a tu bebé los objetos que le has mostrado: “¿Dónde está el gato?” y deja que el bebé te lo muestre. Recuerda que a esta edad no son importantes los colores o las formas, sino que reconozcan objetos comunes y que ven continuamente en casa.

Los Libros para 12 a 18 meses, escoge libros que contengan pequeñas historias o acciones de rutina familiar con personajes que coman, duerman, se bañen, lloren, hablen, etcétera. Mientras señalas la imagen comenta con frases cortas lo que se muestra como “El niño come, el niño duerme”. Luego le preguntas, ¿Qué hace el niño? y espera que el bebé responda “come” o “duerme”.

Los Libros para 24 a 36 meses, a esta edad ya logran mantener atención en pequeñas historias como “La Caperucita Roja”. Cuéntale cada historia de manera corta sin necesidad de leer completa cada página. “El niño tomó el volantín y salió al patio a jugar”. Al finalizar la historia vuelves a la primera página y preguntas ¿Qué hace el niño? ¿Qué es eso? ¿Salió al jardín el niño?

Sé creativa y adapta cada historia a tus hijos, todos son diferentes y tú mejor que nadie conoce bien cómo llevar su atención en estas actividades y recuerda, agregar nuestro web a favoritos en tu navegador,  www.revolucionmama.com y síguenos en Instagram revolucionmama o twitter @revolucionmama

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.