Qué debo llevar el día del parto

17 May ¡MI HIJO VA A NACER PRONTO!: ¿ QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DEL PARTO ?

¿Estás embarazada y te acercas a la fecha del parto? Hoy haremos una revisión detallada de TODO lo que necesitas saber y llevar para uno de los momentos más importante de tu vida. Porque sabemos que así como crece nuestra pancita durante los 9 meses también lo hace la ansiedad e incertidumbre de lo que viene.

¿ Qué debo llevar el día del parto ?

 

Elaboramos una lista básica con las cosas que debes llevar tanto para el bebé como para la futura mamá ¡Toma nota!

 

El ingreso

 

Lo primero que debemos advertir es que es fundamental acomodar la vestimenta del bebé a la época del año, si es verano lleva ropa más fresca y si es invierno más abrigada. Por otro lado, es importante que lleves contigo todo lo solicitado por el o la ginecóloga para el ingreso, esto es: exámenes, grupo de sangre y Rh, cédula de identidad y credencial de isapre o fonasa. Recuerda que con los nervios es probable que se olviden algunas cosas, por lo mismo, procura organizarte con anticipación y tener todo guardado y listo para el momento.

 

Lista de cosas para el bebé

 

Recuerda que toda la ropa del recién nacido debe lavarse previamente con detergente hipoalergénico ¿Por qué? Lana Hogue, experta en fabricación de ropa que imparte clases en Garment Industry 411, explicó que es común que la ropa, aunque sea de algodón o tejidos naturales, se impregna durante el proceso de elaboración con sustancias químicas. De esta manera, estos químicos podrían causar alguna alergia en la piel del recién nacido. 

Una vez lavadas las prendas podemos comenzar con la maleta del bebé, dado que uno nunca tiene certeza de si efectivamente será un parto normal o cesárea, se aconseja considerar 4 bodys o piluchos, 4 ositos de algodón, 4 pares de calcetines, 4 pañales de género o tutos, 4 gorritos y mitones, 24 pañales desechables y dos mudas completas extras, en caso de que se manchen o se extienda la estadía. Ideal que cada tenida vaya en una bolsita hermética para mayor organización.
Por último, no olvides la silla para el auto que debe estar instalada con anticipación.

 

Lista de cosas para la mamá

 

Tal vez pienses que el parto y nacimiento del bebé se trate sólo de él, pero la verdad es que nosotras tenemos un rol protagonista. Por lo mismo, entre las cosas que debes llevar están:

  • 3 sostenes maternales
  • 3 camisas de dormir
  • Protectores de pezón desechables
  • Bata y zapatillas de levantarse

De forma paralela se sugiere traer también saca leche, almohadillas de gel para aliviar el dolor del pezón, como también ungüento, que ayudará con las grietas y toallas higiénicas grandes. Existen algunas clínicas que ofrecen un servicio de peluquería luego de dar a luz o colocar aritos a las niñitas. No obstante, puedes traer dentro de tu maleta tu kit de artículos personales, para lucir radiante después del parto.

 

Algunos asuntos a considerar:

 

Para no aumentar una carga extra de estrés el día del parto, es necesario que calcules el tiempo que te llevará llegar a la clínica, incluso si se trata de un día de semana y en horario de punta. Dentro de los documentos procura incluir una lista de teléfonos para avisar que ya estás en trabajo de parto. Conversa con tu pareja y organiza la casa, es importante ver con anticipación quién se quedará con los niños y al cuidado también del hogar. Por último, analiza si deseas algo especial para el momento del parto, algunos matrimonios o mamás prefieren un tipo de música distinta como también solicitan la extracción de células madres al dar a luz.

 

¿Por qué guardar las células madres?

 

Las células madres son células inmaduras que abundan en el cordón umbilical las que pueden ser utilizadas en múltiples tratamientos de enfermedades. VidaCel afirma que el cordón es la fuente más rica y pura de células madre, ya que no han envejecido ni padecido daños propios del transcurso de la vida. Por lo mismo, el parto es un buen momento para extraerlas. Para ello se corta el cordón umbilical lo más cerca del bebé, y mientras se desprende la placenta se punza la vena umbilical, la que por gravedad deja caer la sangre en una bolsa que se almacenará en el banco de células madres.

Con todos estos consejos podrás estar preparada para poder disfrutar el tiempo que tome tu cuerpo en comenzar el trabajo de parto. Y también te invitamos a que visites el blog de VidaCel  para informarte más sobre embarazo y células madres.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.