30 Jun ¿SON SEGUROS LOS PAÑALES DESECHABLES PARA NUESTROS BEBÉS?

Sabemos que una de las principales decisiones que tenemos los padres para los primeros años del bebé, es la elección del pañal, los cuales tienen que tener mínimas características como el cuidado de la piel, la comodidad y la calidad. Por eso, en Revolución Mamá realizamos una investigación acerca la seguridad y la tecnología en el desarrollo de los pañales, y cómo estos dos parámetros han sido de ayuda para que el cuidado de la piel de los más pequeños estén por sobre todas las innovaciones. Para ello, conversamos con Richard Domínguez, encargado de R&D de Pampers y nos contó absolutamente todo sobre los procesos internos que posee esta marca para entregar lo mejor a los bebés y por ende, tranquilidad a los padres.

“No tranzamos jamás con la promesa de ayudar a que los bebés tengan un sano y feliz desarrollo. Y para ello, tenemos estrictas medidas de control de calidad, siendo la seguridad la principal característica”. Así parte esta entrevista al profesional de Pampers, a quién le realizamos algunas preguntas que toda mamá se cuestiona a la hora de elegir un pañal para su bebé. El profesional está presente en el desarrollo de pañales y toallitas húmedas, velando para en cada proceso productivo, la tecnología y la seguridad esté a favor de los cuidados de la piel de los más pequeños. “Nuestros procesos de calidad garantizan un producto seguro, desde el inicio de la obtención de los materiales, pasando por colocar el producto en la tienda hasta que llega a las manos de los padres y el uso en los bebés.  Y por supuesto, no tranzamos en ofrecer materiales de calidad que aseguren nuestra promesa de absorción y cuidado de la piel”, señala.

Lo primero que nos has mencionado es la aplicación de tecnología y seguridad en los procesos. ¿Cuáles han sido los avances para lograr productos de mejor calidad?

Contamos con un selecto, diverso y amplio equipo de científicos e ingenieros que innovan no sólo en la identificación de nuevos y mejores materiales sino también en sus procesos de manufactura.  La más reciente son materiales súper suaves tanto de cubiertas exteriores como interiores del pañal. Esto junto con su sistema de ajuste flexible no sólo aporta un beneficio de comodidad insuperable al bebé, sino también de seguridad. Esto debido a que todos los ajustes y cintas adhesivas son diseñados para permanecer adheridos y evitar cortes accidentales o rozaduras en la delicada piel del bebé. 

Hay una pregunta que siempre las mamás nos realizamos y es que todos los pañales poseen agentes químicos, ¿Cómo aseguran que los materiales utilizados en cada pañal sean lo menos tóxicos para el bebé?

Muchos de los procesos de manufactura hoy en día involucran, por más mínimo que sea, algún tipo de tratamiento químico. En caso de que un material utilizado en Pampers contenga alguna traza de químicos, los mismos se exponen a pruebas severas de impacto no sólo ambiental sino también de seguridad a la salud humana. Más allá, al poseer loción en sus pañales, contamos con pruebas dermatológicas cumpliendo estrictos estándares de pruebas clínicas.

Mencionaste el medioambiente, sabemos que la mayoría de las industrias generan agentes contaminantes en los procesos productivos, ¿han tomado consciencia este tema?

En los últimos 20 años, hemos creado innovaciones que reducen el uso de materiales, hemos reducido el consumo de energía en nuestras plantas en un 26% y de agua en 22%, mientras que los desechos originados por la producción se han reducido en 59% y la emisión de dióxido de carbono en 38%. Además, seguimos comprometidos en el largo plazo, con una visión de sustentabilidad que nos permita llegar a usar 100% de material renovado o renovable, tanto para productos como empaques, y manejar nuestras plantas de producción con energía 100% renovable, entre otras metas.

INNOVACIÓN: TRANQUILIDAD PARA LOS PADRES

Según nos cuenta Domínguez, el desarrollo de pañales ha evolucionado significativamente en busca de la mejor absorción y cuidado de la piel de los bebés. Para ello, y en el caso de Pampers, existen procesos de innovación continua, “con total participación de bebés y sus padres que nos permiten generar y probar ideas”, señala el profesional.

Entender las necesidades de los padres, de los bebés y el feedback de sus productos en la familia son factores fundamentales para lograr mejoras de un producto, ¿Cómo recopilan esta información?

Dentro de los estudios que realizamos, existen innumerables metodologías durante el desarrollo de las ideas, desde simples evaluaciones de percepción sensorial por partes de los padres hasta paneles cuantitativos donde los bebés usan varios productos por una cantidad determinada de tiempo. Asimismo, todos los prototipos que llegan a manos de los padres y al uso por parte de los bebés son sometidos previamente a las pruebas más estrictas para verificar que los materiales y los diseños son inocuos y aptos para la piel del bebé.

A los padres nos gustaría conocer la innovación más reciente que poseen en pañales…

Actualmente se encuentra disponible la versión Premium Care, pañales de alto desempeño que ofrece el mayor costo/beneficio para los padres, con la mejor tecnología disponible y los controles de calidad más estrictos en su producción, como la mejor absorción posible en cada uno de sus productos hasta la mayor suavidad disponible en el mercado.

Con esta información, los padres podemos entender que para llegar a obtener un pañal que realmente cuiden de la piel de nuestros pequeños y aseguren alto rendimiento y calidad, existe un trabajo y estudios de años por parte de la industria. Ahora a esperar que sigan innovando no tan sólo en productos, también en el cuidado del medioambiente.

También te puede interesar:

Conoce el mejor regalo para un babyshower

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.