07 Ago OBJETOS QUE AYUDAN A CALMAR A LOS BEBÉS EN SUS PRIMEROS MESES

Bebés tranquilos, mamás felices. Y al revés también. Todos los padres queremos que nuestros hijos permanezcan tranquilos en sus primeros meses, que no sufran, que no se enfermen, que duerman bien, que estén sanos y felices. Y para lograr este objetivo, hay algunos elementos que te pueden ayudar a calmarlos en sus primeros meses. Te cuento cuáles y por qué.

Objetos que ayudan a calmar a los bebés

 

Esta lista de posibilidades, basada en mi experiencia como mamá de 2 niños, podrían ayudarte a calmar a tu bebé en momentos que no sabes cómo contenerlos. Y aunque suene un poco angustiante, la mayoría de los padres pasamos por esos momentos, ya que en los primeros meses estamos conociéndonos, generando conexión con el nuevo integrante de la familia.

Ruidos

Si bien no es un objeto, hacer ruidos a partir de éstos puede resultar un calmante para tu bebé. Puede ser la típica ovejita de peluche que emite sonidos del mar, de ballenas, de cascadas de agua. Este sonido los relaja bastante.  También, alguna aplicación para el celular que emita ruido blanco. Me explico. He visto a mis hijos como frente a ruidos constantes, sin altibajos, más bien que permanecen en una misma nota, se calman y concilian fácilmente el sueño. Algunos ejemplos de ruidos blancos en casa son: el ruido del secador, de la aspiradora, de la radio cuando no sintonizamos un dial. Todos permanecen en el mismo tono.

 

Te podría interesar: Cólicos en bebés cómo reducir este incómodo problema 

 

Chupete

No cualquier chupete. Debe ser uno anatómico, con una tetina suave, libre de BPA (Bisfenol A) y BPS (Bisfenol S), con amplios orificios de ventilación para que la piel no se irrite con la saliva. ¡Y ojalá que brille en la noche! Para que el bebé pueda encontrarlo fácilmente en la oscuridad, lo tome y lo vuelva a utilizar, calmándose nuevamente.

De todos los que conozco, hay uno que cumple con todos los requisitos para calmar a un bebé: el Chupete Night de MAM, desarrollado por un equipo de expertos dentistas y ortodoncistas.

¿Por qué el chupete Night de MAM genera calma? Los bebés tienen un instinto natural de succión, que los lleva a aprender a coordinar la respiración y la deglución. El chupete MAM Night es anatómico y su tetina es tan suave que ayuda a ejercer esa función de succión no nutritiva que tanto necesitan los bebés, y que además, le dan relajo y consuelo.

objetos que calman a los bebésTuto o muñeco de apego 

¡Y con olor a mamá!  Este objeto transicional representa a mamá cuando no está presente, con el fin de darle una sensación de acompañamiento, seguridad y calma. El tuto le permite transitar mejor la etapa en que el bebé deja de percibir que es uno con su madre- aproximadamente a los 9 meses de edad- a entender que posee mayor autonomía. En otras palabras, lo ayuda a independizarse emocionalmente.

Con estos objetos que calman a los bebés, seguro que podrás ayudar a dar mayor relajo en forma natural y sentirte segura de que todo estará bien. ¿Tienes algún otro objeto que genere calma a tu bebé y que quieras compartir con otras mamás? Escribe tu experiencia en los comentarios de este post.

 

 

 

Comparte este artículo:
1Comentario
  • Catalina García
    Creado a las 19:05h, 22 agosto Responder

    Tengo un bebe de 9 meses que está muy apegado a mi, si siente que yo no estoy a su lado mientras duerme llora inmediatamente. Nunca le gusto el chupete. Como puedo incorporarle un tuto ahora para que empiece a ser más independiente ? Siempre leo su blog soy mama primeriza. Muchos saludos

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.