19 Ago MAMÁ DE LA SEMANA: ROMINA ZURITA Y MERCADITO ESTRELLA

Romina es talentosa, creativa y muy sincera. Diseñadora de vestuario mención Alta Costura de profesión y especializada en novias. Convive con su pareja hace 8 años con quien tiene a Santiago, su hijo de 4 años. De la maternidad cuenta que “ha sido la experiencia más impactante de mi vida. Poder ser generadora de vida me hace sentir con un poder extra desde que soy Mamá. Es una etapa donde aprendes de cero y te pones a prueba en todo sentido. Compruebas que el amor no tiene límites, que debes crecer porque alguien mira tu ejemplo, donde debes ser consciente de tus sombras, de tus trancas, hacerte cargo e iluminar. Una experiencia a toda prueba y de la cual me enorgullezco a diario al mirarme y ver la mujer en la que me he convertido”, señala Romina.

Y desde el embarazo que Romina toma consciencia de esta nueva etapa. Buscó un equipo médico que respetara el proceso del parto. “Mi doctor dispuesto a esperar lo que correspondía para tener un nacimiento respetado, sin intervenciones ni protocolos. Mi doula, que en ese tiempo era una de las pocas, ofreciéndome masajes, olores y calorcito; y a pesar de que finalmente terminó en una cesárea de urgencia, fue respetada de todas maneras”, detalla. Con una hora y media de apego con su hijo pecho a pecho, amamantó a libre demanda, sufrió las primeras semanas en su proceso de lactancia pero prosperó hasta los 2 años 10 meses de su hijo, siendo “una de las mejores decisiones de mi vida de entregar el mejor jarabe autoinmune para todas las enfermedades, generador de niños sanos de cuerpo y alma”, cuenta.

Y junto a su hijo, también, nació Mercadito Estrella. En el 2012, embarazada, “comencé a necesitar decoración para la pieza de Santiago, luego para su primer cumpleaños. Pero sólo encontraba productos en tonos estridentes y temáticos, sintéticos, que estaba lejos lo que yo buscaba. Ahí comencé a armar una línea de productos de manera muy artesanal. Para el cumpleaños de mi hijo se me ocurrió hacer unos corazones en tela, estamparle el nombre de Santi y ponerles un cuadradito de imán. Fue tal el éxito de esa idea que hasta ahora es uno de mis productos estrella”, cuenta de los inicios de su negocio.

Mercadito Estrella “es entregar trabajos de decoración para niños, de inspiración natural, etérea, más bien atemporal, con buenísimos materiales, confección, entrega y punto importante, objetos que se puedan reutilizar”,
señala la diseñadora.

mercadito estrellaAdemás, Mercadito Estrella apunta a un nicho de mamás que buscan trabajos hechos exclusivamente para sus hijos, y desde su visión profesional incorporó detalles, confección y fina dedicaciónporque cada pieza es única, siendo un trabajo donde Romina desarrolla todo su talento, que aprendió durante los cuatro años que se dedicó a las novias, graduaciones y vestidos de Fiesta.

Antes de Mercadito, “con un par de amigos diseñadores, instalamos nuestro taller de vestidos de novias, graduaciones y fiestas en Bellas Artes, luego nos cambiamos a Casa Naranja, frente a frente al Parque Forestal hasta que me embaracé y traslade el taller a mi casa en Barrio Las Lilas”, comenta la, también, productora de moda y agrega que “todo el camino recorrido ha sido por donde debía transitar. Cada experiencia ha sido rica por sí sola y cada aprendizaje parte de lo que soy”, señala.

Una de sus últimas experiencias no fue de alegrías, sino más bien pena, sin embargo, trajo buenas decisiones y a pesar de haber vivido una crisis personal, le otorgó un crecimiento en su negocio. Durante unos meses vivió una separación con su pareja que la ha llevado “a lo más profundo del dolor. A pesar de esto, decidí concentrarme mucho en el trabajo y en mí principalmente, para poder entregar lo mejor a mi hijo dentro de la situación”. En esta etapa de separada, proyecté un cambio para el crecimiento del negocio con el fin de generar más recursos”, dice la profesional.

Desde esta perspectiva Romina buscó una ayudante con ganas de crecer en su emprendimiento. mercadito estrella Con este nuevo formato ha duplicado las ventas. “Puedo aceptar más pedidos y entregarlos en menor tiempo. Hemos desarrollado una nueva línea de cojines que han sido un éxito y estamos en pleno proceso de pruebas y prototipos de las primeras colchas para cunas. También estamos en prototipos de alfombras y estampando a mano con pintura orgánica, sábanas de 300 hilos para moisés, cunas y camitas”, detalla con mucho ánimo. Pero lo mejor, que este tiempo también sirvió para entender cosas del amor», detalla y explica que finalmente están  con su pareja en una etapa de reconquista.

 

SOBRE MERCADITO ESTRELLA

mercadito estrella

Cuando Nació Mercadito eran dos socias. Romina y su sobrina, Daniela. Ambas impulsadas por tener un trabajo que conciliara la maternidad con el trabajo. “Partió siendo una tienda online de productos de decoración que importábamos de diferentes países. Al poco tiempo fue convirtiéndose en un mercadito de artículos importados más trabajos hechos a mano. Junto a eso, fui creando el que hasta ahora para mí es el sello de esta tienda, los trabajos con pompones. Un experimento que partió de un colgante para la ventana de la puerta de entrada de mi casa, compuesto por pompones y corazones, y que hoy se ha convertido en colgantes, murales, móviles para niños, guirnaldas, etc.”, señala la profesional.

Pero no todo fue tan fácil. El mayor obstáculo en su negocio fue la falta de capital. “Esta es una tienda online con un taller pequeño, pero genera trabajo a tres personas. Es una energía diaria que debe mantenerse en movimiento todo el tiempo para generar los recursos necesario para estas tres familias que ponen lo mejor de sí en este proyecto y que además sustentan gran parte del gasto familiar”, detalla.

Sin embargo, la creatividad y el uso de materiales nobles hacen que este negocio funcione y crezmercadito estrella ca en el tiempo. “Nadie más aquí en Chile diseña, produce y ofrece las cortinas/murales/móviles de pompones como los nuestros, más los recuerdos en tela magnéticos que son el hit. También, trabajo con una serigrafista con quien producimos nuestra propia tela creada con pintura al agua pensando en los niños. Yo funciono con las energías, y si puedo aportar buenas energías en un producto hecho con amor, lo haré siempre. Todo eso me ha dado respaldo y se refleja en las ventas mensuales y en las felicitaciones de clientas”, expresa.

Actualmente, Mercadito Estrella está en pleno proceso de crecimiento. Hace unos meses apareció una posible socia, y después de pensarlo, di el paso y acepté. En este momento, estamos en etapa de números, evaluaciones y en un poco tiempo, la tienda estará compuesta por dos socias, un nuevo capital y un proyecto luminoso que es lanzarnos con toda el área textil para piezas de niños. También instalarnos en una tienda taller y poder recibir ahí a todas mis fieles clientas.

También te puede interesar:

Josefina Montané: «Se nos olvida que somos animales y en mi embarazo lo tuve presente» é

CONSEJOS PARA LAS MAMÁS

La diseñadora nos entrega algunos consejos sobre las tendencias en decoración y diseño de habitaciones de bebés y niños:
La tendencia en nuestro país es decorar de manera sobre cargada los espacios de nuestros hijos y eso mercadito estrellaes un ruido que no necesitan. Colores fuertes, estantes llenos de juguetes, luz fría (led), paredes multicolores con muchos stickers, etc. También, existe la tendencia Nórdica con colores neutros, paleta de colores en escala de grises  y pastel. Mi impresión es que esta tendencia abusa de su estética y ofrece habitaciones perfectas que son difíciles de conseguir, a no ser que fueran habitadas por niños que no se mueven.

Ante estas tendencias, «lo ideal es conseguir un equilibrio limpio visualmente y atemporal. Una paleta suave, estantes al alcance de los niños, juguetes precisos, un espacio para dibujar o rayar (una buena idea puede ser pintarles una franja de la pared con pintura de pizarra), cojines de suelo o alfombra para que puedan estar allí.  Una pieza con estos recursos, nunca será aburrida para un niño», finaliza la diseñadora.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.