03 Jul MEDICINA ANTROPOSÓFICA: TIPS PARA CUIDAR A TUS BEBÉS EN INVIERNO

La medicina antroposófica tiene una visión integral del ser humano, y en cuanto a los bebés lo importante es dar un entorno emocional estable para evitar enfermedades como que reciba suficiente atención, cuidados y amor.

En invierno, los resfríos y malestares en nuestros hijos se hacen cada vez más presentes. Los cambios de temperaturas son nuestros peores enemigos,  y las infecciones respiratorias se transforman en pan de cada día, sobre todo si son bebes más pequeños. En cuanto,  a los que van al jardín o al colegio,  es imposible que se liberen de la fiesta de microbios que circula en el ambiente.

Si bien, nadie se salva de los resfríos del invierno, se pueden tomar ciertas medidas para disminuir las infecciones. La pediatra antroposófìca Carina Vaca Zeller de la Corporación Terapéutica Yohanan Therapeutes, nos entrega algunos tips para cuidar a nuestros hijos de este invierno ¡Pon atención!

–  Respetar sus ritmos: mantener los horarios y hábitos de los niños siempre de la misma manera. Por eso no conviene sacarlo y andarlo trayendo encima, siguiendo la vida agitada de un adulto.

– Cuidar su temperatura: Mantener al niño siempre cuidando su calor, es decir bien abrigadito, pero ventilar el ambiente donde está unas 3 veces al día.

– Generar un entorno  armónico:

  1. Que no haya televisión, radio, o computadores en su entorno cercano.
  2. Que haya relaciones amables en torno a él.
  3. No sacarlo a lugares con demasiado estímulo como el mall o el supermercado.
  4. Que reciba suficiente atención, cuidados y amor.

–  Alimentación: Evitar el azúcar y alimentos muy industrializados. Consumir una mayor proporción de alimentos crudos (frutas y vegetales)

Ya lo sabes ¡no te des por vencida! y practica estos  útiles consejos entregados por Carina, quien de acuerdo a sus conocimientos nos explica que “La medicina antroposófíca es la medicina adecuada a las necesidades del ser humano de hoy, ya que  tiene una visión científico natural también. Toda persona que ejerce como médico antroposófico ha hecho los estudios académicos de un médico tradicional. Pero, además se tiene una visión del ser humano considerándolo en su dimensión anímica y espiritual, ya que sin esos aspectos tendríamos una visión incompleta de él,  y por lo tanto no podríamos entender su enfermedad y menos como ayudarlo a restablecer su salud”, finaliza la especialista.

 

 

 

 

 

Fotografía: medicineeducative.wordpress.com

Comparte este artículo:
2 Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.