02 Sep MAMÁ DE LA SEMANA: DIANA BEUCH Y EL KANGATRAINING EN CHILE

Diana es la primera instructora en Chile del Kangatraining: ¡Tu mejor ejercicio juntitos!. Ingeniera Comercial, mamá de Maximus de 3 años y 9 meses, cuenta que ser madre ha sido su mejor experiencia de vida. “Dedicarte full a tu hijo te deja claramente poco tiempo para muchas cosas. Sin embargo nunca antes en mi vida me he mirado más que ahora. He aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo, me encanta. Gracias a mi hijo y la maternidad se me ha presentado un mundo de oportunidades nuevas y bellas”, expresa.

Entre esas oportunidades, a fines del 2012 realizó un viaje a Alemania para visitar a su familia y fue en esa visita que conoció el Kangatraining. “Desde ahí quedé encantada con la idea y quise practicarlo pero como no encontré nada similar en Chile empecé a investigar y decidí finalmente volver a Europa para formarme como instructora en la escuela de Kanga en Austria”, cuenta Diana. Al momento del viaje, ella ya tenía en su cabeza la idea de emprender. “Siempre quise ser independiente, tener mi propio negocio y no depender del sistema patriarca. Con la llegada de mi hijo esa idea se fue convirtiendo en una necesidad real porque quería pasar más tiempo con él”, comenta.

Y nada mejor para emprender y estar en forma que hacer ejercicios juntito a tu hijo(a), de hecho esa es una  de las pasiones de Diana, por eso enganchó tan bien con el Kangatraining. “Siempre me ha gustado ejercitarme y bailar pero nunca se me pasó por la mente realizarlo como profesión. Ya llevo dos años como instructora de Kangatraining y siempre me mantengo actualizada en todo lo que es relevante para nuestras clases”, expresa. Pero como toda emprendedora tuvo un período de esfuerzo. “Empecé sola, como única instructora certificada de Kangatraining. Me apoyé mucho en la red de crianza con apego, otras mamás emprendedoras, ferias y la prensa que le llama la atención esta novedosa disciplina. Pero, fue difícil abarcar un mercado tan grande sola, me agoté mucho. Obviamente el camino del emprendimiento está lleno de obstáculos pequeños y también es difícil trabajar con una marca europea en un mercado latino pero nada que no se pueda solucionar con un equipo tan comprometido como el que tenemos en Chile”, cuenta Diana.

El Kangatraining es simple, realizar ejercicios junto a tu bebé mientras lo porteas en una cangurera, o bien conocidas como mochilas ergonómicas. Los beneficios que entrega es para ambos, la mamá trabaja en recuperar su figura luego del embarazo y el bebé regalonea con ella, seguro y calientito, en su período de exterogestación. “A través de esta práctica se les da la opción a las mamás de volver a ponerse en forma después del parto, sin sentirse culpable, sin dejar de lado a lo más apreciado, su bebé. Y también se logra educar a las mamás sobre la adaptación al ejercicio postparto, porque no es lo mismo que partir a trotar o una clase de zumba que practicar un deporte en forma responsable con nuestro cuerpo”, explica la instructora

Además, entrega otros beneficios. Por no ir más lejos, el mismo caso de Diana es bueno rescatar, ya que el Kangatraining se convirtió en su gran aliado. Gracias a esta práctica se ha mantenido tranquila frente a la separación vivida hace un año con su marido. “Ha sido una experiencia difícil pero también placentera y una oportunidad para crecer y cambiar. Durante los primeros años, el apoyo del papá fue importante, fue justo cuando decidí tomar ese nuevo rumbo y emprender junto a mi bebé.  Luego de la separación fueron momentos complicados que he superado de a poquito y Kangatraining definitivamente ha sido una gran ayuda en eso”, cuenta y agrega que también ha formado una red de amigas que la acompañan. “Las mismas mamás Kanga son una red de apoyo, una distracción”.

No sólo beneficios trae el mundo del Kangatraining, también es una herramienta que ha ayudado a muchas mamás a desarrollar su propio emprendimiento; debido a existe un entrenamiento exclusivo para las mamás, con el fin de certificarse de instructoras y así, comenzar su propio negocio. En Kangatraining Chile está todo bien organizado y pensado, lo otro lo pone cada emprendedora para caminar al éxito. “La idea es darles la oportunidad a las mamás de armar su propio negocio, poder conciliar trabajo y maternidad,  y al mismo tiempo mantener un estilo de vida saludable al practicar Kanga, en cualquiera de sus opciones”, cuenta Diana.

Actualmente, Diana ha logrado formar un grupo de trabajo activo para apoyar a las mamás. “Nos enfocamos en realizar bien nuestro trabajo que para todas es mucho más que eso, es una pasión. La idea de ejercitarte junto a tu bebé con la ayuda de portabebés parece tan sencilla pero detrás de Kangatraining hay mucho estudio y formación. Todas poseemos conocimientos de kinesiología, matronaje, fitness y adaptación al ejercicio postparto así como el porteo ergonómico”, comenta. Y personalmente, sus planes apuntan a potenciar su talento. “Quiero dar otro paso  que es formarme como asesora de porteo en una de las escuelas grandes de Alemania, ya que porteo a mi hijo desde los 5 días de vida. También tengo una hermana que es asesora de porteo y siempre me ha transmitido su conocimiento y lo maravilloso que es trabajar con padres y familias en ése aspecto, pero siento que necesito perfeccionarme ahora”, finaliza.

UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN PARA LAS MAMÁS…

¿Cuáles son los beneficios del kangatraining?

-La mamá puede hacer algo por ella sin precupación porque lleva a su bebé con ella y lo pasan increíblemente bien los dos.  Ejercitarse en forma respetuosa y eficiente después del embarazo y parto sin la necesidad de alguien que cuide al bebé mientras tanto. Compartir con otras mamás que están en la misma situación, salir de la casa y la rutina diaria con el bebé. Favorece la lactancia y previene la depresión postparto. Los bebés también se benefician porque son estimulados,  socializan y hacen amistades con otros bebés. Además se fortalece el vínculo afectivo con la mamá y el apego.

¿Por qué es kangatraining una forma de generar apego con el bebé?

-Porque el bebé participa durante todo el entrenamiento. Literalmente debe estar apegado todo el rato.

¿Quiénes pueden hacer kangatraining y qué edades de sus bebés?

-Todas las mamás que hayan pasado por su chequeo con el ginecólogo y estén dadas de alta sin contraindicación para practicar deporte. El inicio depende del tipo de parto, si fue parto normal el bebé debe tener mínimo 6-8 semanas y si fue cesárea, mínimo 10-12 semanas.

Me contabas que estaba contemplado comenzar con Pre Kanga, ¿De qué se trata?

-Sí, ya muchas mamás nos han preguntado por PreKanga porque las mujeres hoy se quieren ejercitar, mantener en forma y estar saludables desde el tiempo de gestación. Calculamos que implementaremos las clases de PreKanga en el último trimestre del año. PreKanga es un entrenamiento diseñado especialmente para las embarazadas donde en un ambiente entretenido las prepararemos para su parto, poniendo énfasis en el piso pélvico. PreKanga les dará fuerza para parir y comenzar una nueva vida junto a sus bebés.

Contacta a Diana Beuch en: www.kangatraining.cl

www.facebook.com/KangatrainingChile

ó escríbele a info@kangatraining.cl

Kangatraining Chile
Comparte este artículo:
2 Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.