19 Oct LOS OBJETOS INDISPENSABLES PARA VIAJAR CON UN MENOR DE 2 AÑOS

Hola a todas!

El tema de viajar con niños siempre ha sido algo que converso con mis amigas. La verdad es que no es tan simple, pero si uno se lo toma pacientemente puede resultar todo un éxito. Desde que nació nuestro primer hijo, con mi familia hemos viajado muchas veces en avión dentro del país y también en algunas oportunidades fuera.

No es fácil imaginar cuál lugar del mundo es el mejor para viajar con bebés menores de 2 años porque a veces, no existe información suficiente como para prepararse. Y seguramente harán lo mismo que yo, averiguas a través de internet sobre hoteles, comidas, paseos ó te lanzas a la piscina y viajas explorando lo que puedes o no encontrar en los lugares a visitar.

Nosotros eramos partidarios de lo segundo, aunque no siempre resulta. Ya nos pasó que creímos encontrar todo tipo de productos en el extranjero y no es así. Por ejemplo, en Argentina, no existen los colados, entonces tuvimos que ingeniarnos con la comida de nuestro pequeño. En Ilha Grande, cerca de Río de Janeiro, en casi el 99% de las posadas no existen las pack and play, por lo que no fue muy cómodo dormir en una cama de 2 plazas con mi hijo, no lo digo porque no me guste, sino porque aún se mueve mucho en la noche y las mamás, queramos o no, siempre estamos en alerta a que «no se vaya a caer de la cama», «no se vaya a pegar con la pared», etc. Y así, por eso últimamente prefiero asegurar lo básico para cualquier viaje. Para eso cree una lista práctica de viaje, «Los objetos indispensables para viajar con un menor de 2 años»:

Comida

-Para las mamás que se simplifican la vida un par de días, llevar colados de emergencia y las que no les gusta el tema de las papillas listas, llevar una minipimer porque generalmente en un hotel o posada puedes encontrar cocina, microhonda pero no juguera, o a lo mejor si hay, corres el riesgo que esté cerrado el servicio.

-La Leche, es primordial averiguar si existe la que toma tu hij@ en el lugar, pues no todas están disponibles. Sino, llévala y asegúrate. Ya he conocido a algunas mamás que han tenido que cambiar la leche porque no encontraron la misma en el extranjero y lo han pasado muy mal, ya que sus hij@ se ponen estíticos o al contrario les da diarrea durante varios días.

-Agua, siempre envasada, aunque sea la que hierves para la mamadera. Los filtros en el extranjero, la contaminación o niveles de cloro no son los mismos, por lo tanto el agua no es la que está acostumbrada el estómago de tu hij@.

Higiene

– En general no es un gran tema, pues las marcas están presentes en varios lugares. El problema es cuando no calculaste bien el número de pañales que llevas en la maleta y se te acaban estando en un hotel lejano de los centros comerciales.

-Toallitas húmedas, lleva de sobra. La piel de los bebés es delicada y no es bueno cambiarlas. Es mejor evitar alergias en vacaciones. Además, al viajar son muy útiles para toda la familia.

-Lo mismo pasa con la crema de coceduras. Lleva de sobra.

-Bloqueador, sobre + 50 UV… Infaltable!

-Botiquín con medicamentos: Si el niño es sano, debe tener: termómetro, paracetamol, remedio indicado por el doctor para el dolor de estómago y si es necesario, para alergias. A esto le sumo, cortauñas, alcohol gel, algodón o gasa.

Dormir

– Si no te molesta dormir con tu hij@, no es necesario viajar con una pack and play. De lo contrario, asegúrate de que exista este servicio en el hotel.

-Manta extra o saquito de dormir. En mi caso llevo ambos, manta por si en el atardecer o anochecer aparecen esos vientos repentinos y justo mi hijo se queda dormido en su coche. Y saquito de dormir, de verano o invierno, porque no sabemos cómo se comporta el clima en el extranjero, sobretodo en meses intermedios.

Espero te sirvan estos consejos y si tienes alguno para compartir, coméntalo más abajo. De seguro ayudarás con tu información a alguna mamá!

 

 

 

Comparte este artículo:
1Comentario
  • Yasna TIRONI
    Creado a las 22:58h, 07 noviembre Responder

    Juguetes, algo de entretención .?

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.