03 Mar ¿LOS HIJOS HACEN MÁS PATALETAS CON LA MAMÁ?

Se dice que los hijos hacen más rabietas con la mamá y pareciera que esto es así. Según un estudio de la Universidad de Washington… ¡los hijos se comportan peor con sus madres! Las cifras afirman que actúan 800% veces peor cuando las mamás estamos en la habitación. Y  si tus hijos son menores de diez años, el porcentaje se duplica a ¡1.600%!

La investigación estudió a 500 familias y midió las siguientes variables: quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta, olvidar cómo caminar o hablar.

“Lo que encontramos fue que bebés de ocho meses de edad, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre.” afirmó el Dr. KP Leibowitz, parte del equipo investigador.

Asimismo, la investigación descubrió que a pesar de usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. Para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

Por el momento, el Dr. Leibowitz está trabajando en un aerosol que enmascararía las feromonas naturales de las madres para ofrecernos algún alivio, algo que parece increíble de que llegue a existir y comercializarse alguna vez. Por el momento, deberemos aguantar cada vez que nos digan “tu bebé se portó regio” y a ti te saque de tus casillas.

¿Crees que los hijos se comportan peor con sus madres que con sus padres?

Fuente: Mom news daily.

Quieres más consejos sobre embarazo, parto, maternidad y crianza? Siguenos en INSTAGRAM: @revolucionmama

Comparte este artículo:
1Comentario

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.