los bebés pueden dormir con almohada

06 Mar LOS BEBÉS PUEDEN DORMIR CON ALMOHADA ?

Si te estás preguntando cuándo es bueno que los bebés pueden dormir con almohada, la Kinesióloga de la Universidad de Chile, Daniela Salgado Maldonado, nos entrega las mejores recomendaciones.

Para nosotros los adultos es imprescindible no usar esa almohada blandita y regalona  en donde dejamos ir nuestros sueños más profundos a la hora de dormir, pero qué pasa con ese bebé de quien su cuerpo está en desarrollo y donde cualquier objeto será más grande que su pequeño cuerpo.

Si te estás preguntando si es bueno que tu bebé duerman con almohada la Kinesiología de la  Universidad de Chile, Daniela Salgado Maldonado, nos explica que según las recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría, los lactantes deben dormir sin almohada, debido a que aumenta en tres veces el riesgo de muerte súbita por asfixia.

Sin embargo, cuando el pequeño cumple un año, el riesgo disminuye,  pero el uso de  la almohada sigue siendo un objeto innecesario ¿Por qué? Porque cuando  la cabeza queda inclinada hacia delante obliga al bebé  adoptar una postura  incómoda,  y muy  poco natural.  Mientras que si duerme de forma plana, dormirá mucho mejor.

Recomendaciones para evitar la muerte súbita en bebés

Es por esto que la profesional nos entrega algunas recomendaciones acerca del sueño seguro del lactante en relación a la muerte súbita ¡Ponga atención!

Dormir boca arriba

Colchón firme y del mismo tamaño de la cuna

No colocar ningún tipo de objeto dentro de la cuna, tampoco almohadas.

Evitar exceso de abrigo

Evitar sobrecalentamiento

Los bebés pueden dormir con almohada?

Según los diferentes especialistas, señalan que pueden comenzar a utilizar la almohada desde el momento en que los hombros son más anchos que su cabeza, porqué así la cabeza empiezan a colgar en caso de dormir de lado, y esto se produce a partir de los dos o tres años, aproximadamente en donde se les hace más cómodo y natural dormir con este objeto.

Sin embargo, todo dependerá del proceso de cada niño, ya que todos son distintos, existen niños que a los dos años duermen mejor con almohadas y otro de la misma edad que duerme mejor sin la almohada, por eso “no existe un consenso en relación a qué edad iniciar el uso de la almohada”, dice Daniela.

Cómo elegir el tipo de almohada

“La elección sobre el tipo de almohada en niños más grandes,  dependerá de las particularidades de cada niño, que podrán ser asesorados por su pediatra, quien puede recomendarle algún tipo de almohada o cojín con características específicas. Por ejemplo para niños con problemas respiratorios en ocasiones se les recomienda que duerman en un plano más incorporado (en 45° aprox) para facilitar el trabajo respiratorio, en otros casos niños con movilidad reducida pueden verse beneficiados con el uso de cojines para posicionarse adecuadamente manteniendo una vía aérea permeable, puntos de apoyo adecuados y favoreciendo un desarrollo motor normal, finaliza la especialista Daniela Salgado Maldonado-

 

Fotografía: vanidades

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.