03 Mar MAMÁ DE LA SEMANA: MARIANA SALINAS DE «LAUREN SOPHIE»: “DE LA CONDICIÓN DE SU HIJA A UN EMPRENDIMIENTO EXITOSO”

Mariana Salinas es creadora de Lauren Sophie, una tienda que ofrece productos para todos los bebés, desde prematuros hasta con condiciones especiales. Casada, madre de Isidora de 10 años y Laurita de casi 2 años. Cuenta que “la maternidad la he tomado de distintas visiones, ya que con mi hija mayor no fui una madre muy presente porque trabajaba fuera de casa. Con la segunda, fue distinto por la condición que nació”.

Relata que desde que gestó a su hija menor, Laurita, sospechaba que algo estaba ocurriendo en su embarazo. Sin embargo, las ecografías y exámenes realizados sólo arrojaban que la pequeña era de un tamaño menor al normal. “Su crecimiento fue más lento y tenía mucho líquido amniótico. Hasta que al momento de nacer, cuando le ingresaron la sonda por la boca y no pasó, el panorama se tornó diferente. La llevaron inmediatamente a la UCI, donde le diagnosticaron una Atresia Esofágica y tuvieron que operarla al otro día para unir su esófago”.

Todo cambió drásticamente. Después de 15 días en la unidad pediátrica, los médicos se dieron cuenta que no cicatrizó bien la operación, interviniéndola nuevamente. “Así pasamos en un año por 6 cirugías para curar la atresia esofágica y los derivados de esta condición como intervenir la zona pulmonar porque esta mal formación presenta generalmente problemas respiratorios”, comenta Mariana.

La Atresia Esofágica se presenta en 1 bebé entre 4000, no siendo hereditario. Es una condición congénita del tubo digestivo que se manifiesta desde el nacimiento y que impide el paso del alimento al estómago y el paso de la saliva, teniendo que ser atendidos inmediatamente después del parto. Los recién nacidos pueden tener apariencia normal, aunque en ocasiones se asocian a otras condiciones congénitas del corazón, extremidades, vertebras o condiciones como el síndrome de down.

Durante su primer año de vida, Laurita estuvo comiendo vía sonda, yendo y viniendo a la clínica, mientras que a Mariana no le quedó otra alternativa que tomarse este período como un aprendizaje para entender y conocer la enfermedad. Recuerda que “los dos primeros meses emocionalmente estuve muy mal, tenía que dejar a Laurita en la Neonatología y volver a mi casa. Hasta que me apoyó la sicóloga y algunas mamás me expresaron que tenía que asumir el estar en esta situación, que debía cambiar. Lo entendí y salí adelante”, comenta.

Comenzó a ver cómo podía ayudar a su hija. Entonces, junto a las enfermeras, buscaron una solución para la salivación a través del cuello de Laurita. “Ingeniábamos algunas cosas con el fin de que no se mojara tanto y evitar que se resfriara con la humedad del exceso de salivación», señala. Y así buscando que su hija pudiera vivir de una mejor manera el proceso, comenzó a crear accesorios. «Lo primero que inventé fueron baberitos con un inserto para introducir un apósito, luego los cojines especiales para su cabeza. Todos los productos probados con Laurita y trabajados en conjunto con el equipo médico”, comenta. Así parte «Lauren Sophie», a mediados del 2014, con el objetivo inicial de mejorar las condiciones de su hija menor y pensando en ayudar a los demás pequeños. “Yo le pasaba productos para que las enfermeras probaran con niños prematuros y ellas me entregaban comentarios para mejorar. Fue una oportunidad única contar con el apoyo de ellos”, asegura.

Hoy, Laurita se alimenta sin sonda, está en casa llevando una vida normal y disfrutando con su familia. Mariana expresa que pudo asumir todo el proceso gracias a la fortaleza que le entregaba su hija y ver cómo podía ayudar a los demás. Fruto de ello, es el éxito conseguido por su tienda «Lauren Sophie» y además, apoya e informa a madres que viven la misma situación que ella vivió. “Me escriben mamás de Brasil, México, a las cuales ayudo con información y también a veces les envío de regalo baberitos para que los usen con sus bebés”, señala. Actualmente, «Lauren Sophie» hoy ofrece productos variados para bebés y ahora tiene una línea de vestuario para bebés y niños que pueden encontrar en su sitio web (http://www.laurensophie.cl) y en ferias de mamás emprendedoras.

 

Lauren Sophie
« 2 de 7 »

 

Recuerda seguirnos en Instagram @revolucionmama

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.