la importancia de la mesa infantil para niños

04 Ene LA IMPORTANCIA DE LA MESA INFANTIL

A pesar que se ve como un mueble simple es importante entender que son un espacio donde los niños juegan y trabajan de manera sana y entretenida. De esa manera, las mesas infantiles se convierten en un apoyo en su desarrollo. 

En la actualidad el mobiliario infantil ha tomado protagonismo en el desarrollo de los niños. Magdalena Calvo, educadora de párvulos y psicopedagoga, creadora de la Tienda Alma Petit, cuenta la importancia de la Mesa infantil.

 

La importancia de la mesa infantil

 

La mesa de juegos es un espacio donde los niños pueden crear mundos de imaginación, sociabilización y entretención. Frente a esto Magdalena Calvo, explica:  “Se pueden hacer muchas actividades en las mesas. Juegos de mesa (metrópolis, pictonary, bingo, dominó, etc), labores artísticas (dibujar, pintar, moldear), acciones de motricidad fina (rasgar papel, picar papel, recortar, pegar, enhebrar, trabajo de pinzas, rompecabezas y puzzles, etc), actividades de lenguaje (lectura y escritura), actividades sensoriales (mezclas y experimentos), actividades musicales, entre otras”, explica la creadora de Alma Petit.

 

La mesa infantil, un espacio de interacción Social

 

Y no solo se trata de juegos, sino también de interactuar con sus pares. “La parte social es importante, ya que la mayoría de los niños va a pre escolar o colegio,  comparte mesa con otros niños. Este minuto es muy bueno, ya que sociabilizan e integran nuevos conocimientos como lenguaje, formas de tomar lápiz, tijera, pincel, etc. Además son capaces de trabajar en un espacio asignado en el que muchas veces deberán seguir reglas e instrucciones”, explica la educadora.

Para que la mesa sea un lugar que cumpla con lomencionado debiera tener ciertas características en diseño y estructura. Según Calvo, “ es fundamental que según vayan creciendo se le ofrezca al niño o niña un mobiliario más amplio adecuado a su estatura. Por lo que no sirve la misma mesa y silla para uno 6 años que para uno de 15. Para el primero, por ejemplo, los rangos de altura 30 cm. para la silla y 50 cm. para la mesa.

La altura de la mesa, que depende de la altura de la silla, debe ser la justa para apoyar los antebrazos sin necesidad de encorvarse ni elevar los hombros. Su profundidad tiene que permitir colocar «cómodamente» todos los elementos de trabajo, como cuadernos, libros, materiales de arte, etc.”.

Tips recomendados en el momento de comprar una mesa para niños o niñas

 

Las características que se entregan a continuación son las que la especialista de Tienda Alma Petit, recomienda:

– Mesa y silla debe ser a la altura, anteriormente mencionada.

– Cubierta suave

– Pintura apta para niños y no tóxica

– Puntas redondas.

– Ayudarlos a sentarse derechos en las mesas, de esta manera apoyarás su postura desde chicos.

 

 

 

Tienda Alma Petit:

tiendaalmapetit@gmail.com
Fanpage Tienda Alma Petit
Instagram @alma_petit

Dirección Luis Carrera 1796 Vitacura

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.