18 Ago JOSEFINA MONTANÉ “SE NOS OLVIDA QUE SOMOS ANIMALES Y MI EMBARAZO ME HIZO TENERLO PRESENTE”

Josefina Montané: “Siento que cada mujer tiene la opción de parir como más se sienta cómoda. No me gusta hacer juicios a otras formas de dar a luz. Eso es sólo el inicio de un gran trabajo que tenemos que hacer como madres”, nos explica la mamá de la semana en la siguiente nota.

“Rompí la bolsa y después de 3 horas y media de trabajo de parto, Mila ya está con nosotros. Tuve un parto respetado hermoso y mi corazón no puede más de la felicidad” Ese fue el comentario conmovedor que publicó la actriz Josefina Montané, luego de dar a luz a su segunda hija, junto a su pareja Darko Peric, de quién se enamoró profundamente.

Ya han pasado varios meses desde que la actriz tuvo un inolvidable parto natural. Las anestesias quedaron guardadas en un cajón y  dentro de una especie de piscina decidió tener a la pequeña Mila. Tener un parto natural, no es una decisión que todas las mujeres podamos tomar, sobre todo si somos más propensas al dolor, sin embargo a la actriz, en ningún minuto se le ocurrió pedir la epidural.

Y eso no es todo, porqué además de haber tenido un parto natural, la actriz reveló que se comió la placenta de su último parto. Su marido y padre de la criatura le preparó el batido con la finalidad de recuperar la sangre perdida que tuvo cuando nació Mila.

La sensación que tuvo después de tomarse la placenta  “fue como un shot de energía«, explicó en un programa de televisión, y  en cuanto al sabor, no lo sintió, ya que lo mezclo con frutas naturales.

Revolución Mamá conversó con la hermosa Josefina Montané, acerca de su parto natural y la maternidad.

¿Cómo surge la decisión de tener un parto natural?

Cuando tuve a la Colomba quedé sorprendida con las capacidades que tenemos como madres, pero después de tener josefina montanéa Mila quedé impactada! (ríe) La verdad es que nunca planeé tener un parto natural hasta que quedé embarazada.

Yo creo que me picó el bichito por el estilo de vida que estoy llevando. El tener una alimentación consciente me ha llevado a respetar mi cuerpo, escucharlo y conocer sus capacidades. Por lo mismo me puse a estudiar sobre el parto natural para entender por qué dicen que el cuerpo de la mujer está hecho para parir. Y es increíble todo lo que aprendí, las hormonas que están presentes, como tu cuerpo se va ajustando a las necesidades de tu bebé, como la cabeza te puede jugar en contra a la hora de parir, entender el dolor como algo necesario que te va guiando en el proceso. Es algo tan lindo, casi mágico y me dije; ¿Por qué no tratar?

A veces se nos olvida que somos animales, pero mi embarazo me hizo tenerlo más que presente. Un ejemplo muy simple es que cuando estamos embarazadas nos pongamos más sensibles a los olores. Yo le pregunté a mi doctor porqué pasaba eso, y es para advertir el peligro de posibles depredadores. Es impresionante como uno se va sintiendo ¡Totalmente animal! Además,  todos los animales y mamíferos se comen su placenta.

¿Crees que una maternidad consciente ayuda a la hora de tomar la decisión de tener un parto natural?

Una maternidad consciente ayuda a tomar cualquier tipo de decisión informada y elegir finalmente que es lo mejor para esa madre y ese bebé.

Siento que cada mujer tiene la opción de parir como más se sienta cómoda. No me gusta hacer juicios a otras formas de dar a luz. Eso es sólo el inicio de un gran trabajo que tenemos que hacer como madres.

josefina montané¿Cómo crees tú que se puede lograr una maternidad más consciente en los tiempos de hoy?

Creo que a veces estamos muy contaminados por nuestro entorno (me incluyo obviamente) y dejamos de lado quienes somos realmente. Creo 100% en la intuición de las mujeres y sería increíble si supiéramos reconocerla y escucharla. Siento que así sería más fácil llevar una maternidad consciente, finaliza la hermosa actriz.

El hecho de haber tenido un parto natural  fue un gran aprendizaje para Josefina,  ya no es la niña que era antes, ahora escucha  su voz interior, sus instintos, y sigue adelante caminando por la vida con una actitud segura de sí misma y llena de energía-

Por. Andrea Neumman M.

Comparte este artículo:
2 Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.