importancia de los cereales

23 Dic CONOCE LA IMPORTANCIA DE LOS CEREALES PARA UNA BUENA NUTRICIÓN EN BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS

Cuando los bebés cumplen los 6 meses de vida ya su estómago está preparado para recibir alimentos diferentes a la leche materna o de fórmula. Desde ese momento, y según te confirme tu pediatra, podrás comenzar a ofrecerle una  alimentación complementaria hasta que logren comer alimentos sólidos, hecho que ocurre cerca de los 8-12 meses de edad.

Junto a esta nueva travesía en que los bebés comienzan a probar sus primeras comidas, los padres debemos asegurar que estén bien alimentados sobretodo en sus dos primeros años. Es en este período donde los pequeños experimentan en poco tiempo, el mayor proceso de crecimiento de su vida. A su vez, aprenderán a girarse, a moverse, a gatear, a caminar, entre otras actividades propias de su desarrollo infantil. Todos estos avances generan un alto gasto energético que para llevarse a cabo debe ser cubierto a través de alimentos ricos en hidratos de carbono y nutrientes esenciales.

En este sentido, lo óptimo es que en su alimentación complementaria no falten los cereales, ya que son los carbohidratos con mayores bondades para apoyar el desarrollo fisiológico de los más pequeños. Pero eso no es todo, te invitamos a conocer los reales aportes de los cereales en la alimentación de bebés.

Conoce la importancia de los cereales para la buena nutrición de los bebés y niños pequeños 

 

Te comentábamos que los niños requieren energía para crecer y desarrollar las actividades propias de su edad. Cerca del 50% de esta energía la encuentran en el consumo diario de los hidratos de carbono. Pero, los padres tenemos que estar atentos a qué tipo de carbohidratos entregamos a nuestros hijos. No es lo mismo ofrecerles una bebida con alto contenido de hidratos de carbono pero sin aporte nutritivo, que una porción de cereales que contiene vitaminas y minerales.  Por eso es que se recomienda que los bebés, en los inicios de la alimentación complementaria, los consuman diariamente, ya que obtendrán de éstos energía que es liberada más gradualmente a lo largo del día.

Los cereales son un buen combustible más sano que puedes entregar a tu bebé. Pero no cualquier cereal, ya que deben ser los óptimos para que no sobrecarguen su pequeña guatita. Entonces, ¿qué cereal ofrecerles? Existen los cereales infantiles, que son el mismo cereal que consumen los adultos pero previamente hidrolizados para una fácil digestión. Y además, permiten obtener una textura suave fácil de añadir a las comidas de tus hijos.

Si quieres introducir los cereales infantiles en la alimentación complementaria te contamos…

 

En el mercado existen varias marcas de cereales infantiles. Una de esas es Nestum, que ha desarrollado productos elaborados para aportar positivamente en la alimentación infantil y ha reformulado sus recetas.

A todos los beneficios que entrega, ahora se suma que Nestum es SIN AZÚCAR añadida. ¡Una gran noticia para los papás que nos preocupamos de crear hábitos saludables! Un cereal que no contiene azúcar añadida permite que los bebés aprendan a apreciar el sabor natural de los cereales y se acostumbran a comidas menos dulces en un futuro.

Los cereales infantiles Nestum tienen cinco variedades, para las distintas etapas de crecimientos de los pequeños. Todos con aporte de micronutrientes para consumir en pequeñas porciones ideal para guatitas pequeñas. ¡Sí, porque el tamaño de las porciones importan! Debemos asegurarnos de entregar la energía que necesiten los niños, pensando en que su guatita es pequeña.

En este sentido, Nestum entrega energía y nutrientes. Para preparar una mamadera  sólo necesitas alrededor de 2 cucharaditas de Nestum. Con estas, aportarás entre 22 y 23 calorías, con vitaminas como A y C y minerales como Hierro y Zinc. Además contienen probióticos Bifidus BL que puede ayudar a aumentar las defensas del sistema digestivo disminuyendo las posibilidades de infecciones gastrointestinales.

Variedades de Nestum para cada etapa de la alimentación complementaria

 

Para el inicio de la alimentación complementaria, a los 6 meses de edad, el primer cereal que le puedes dar a tu bebé es Nestum Arroz, el cual contiene una buena tolerancia para el pequeño estómago de los bebés y es de bajo potencial de reacción alérgica. Una vez que ya has incorporado su primer cereal, puedes optar por otras variedades de cereales como Nestum 5 cereales, Trigo y Frutas, Avena y Arroz. Una vez cumplidos los 9 meses de edad, puedes ofrecerle Nestum Trigo y Miel, cuya bondad es que cuentan con un dulzor natural en la leche o la papilla proveniente de la miel de abejas.

Son variadas las opciones que presenta Nestum, y que te asegurarán un buen aporte nutricional, además de ayudarte en el proceso de transición entre el paso de la lactancia hacia la alimentación sólida. ¡Considéralo como un gran apoyo para el crecimiento sano de tus hijos!

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.