fomentar la lectura en niños

25 Abr CONSEJOS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑOS

Leer potencia la creatividad y abre un mundo cultural, por eso te damos consejos para fomentar la lectura en los niños. Como padres debes saber, que hay factores como la falta de tiempo, mirar la televisión o jugar con aparatos electrónicos que impactan en que los niños se relacionen con los libros. 

Consejos para fomentar la lectura en niños

  1. Los pequeños repiten las acciones de los padres. Si usted lee, lo más probable es que ellos también lo hagan.
  2. Permita que su hijo elija el libro que desea leer y pregúntele por qué lo eligió.
  3. Entretención. Utilice títeres, muñecos, máscaras, sombreros o lo que tenga a mano para enriquecer los momentos de lectura y divertirse juntos.
  4. Proponer y no imponer. Genere instancias entretenidas en la que los niños quieran acercarse naturalmente a la lectura y no lo sientan como una obligación.
  5. Tecnología. Si los intentos por fomentar la lectura con libros tradicionales no funcionan, atráigalos a través de las apps de libros en tablets.
  6. Convierta el tiempo de lectura en un panorama para sus hijos, creando un ambiente especial antes de comenzar a leer.

Conseguir libros buenos para leer no es difícil. Con la campaña “Book or Toy” de  McDonald’s, donde los niños y sus padres podrán remplazar el tradicional juguete de la Cajita Feliz por un libro interactivo. “Es fundamental promover hábitos que potencien el desarrollo cognitivo. Por eso, invitamos a los padres a que incentiven a sus hijos con esta entretenida colección, a despertar el interés por la lectura”, destacó  Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de McDonald’s. Actualmente la colección que está circulando es la de Gaturro.

 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.