estar atentos a nuestros hijos es un gran regalo

15 May ESTAR ATENTOS A NUESTROS HIJOS ES UN GRAN REGALO

Mamá mira, mamá mira!! Repetí con mis grande ojos bien abiertos… «Caiacoil cachitos soil caiacoil»… Mira mamá mira «posa vola»… Mira mamá mira «vion» (y apunto el cielo)…

Estar atentos a nuestros hijos es un gran regalo

Y cada vez busco encontrar tu mirada, tu orgullo en mi sorpresa cotidiana.
Te regalo mi universo, mi sonrisa, mi pausa y mis ganas.
Simples frases con un mundo completo dentro ocurren a menudo en el cotidiano de ser padres, estar atento es un gran regalo.
Reconocer a ese otro pequeño habitante de un mundo extenso. Tiene que ver con reconocerte como alguien distinto.
Es lo que hacemos al saludar a alguien y mirarlo a los ojos, es lo que enseño a mi hijo al hacer esos actos conscientes a diario. Tiene que ver con mostrar conexión de humanidad con todo el que cruce mi camino.
Si somos capaces de advertir esa necesidad, podremos seguir reconociendo en el otro no sólo su mirada asombrada, también pequeños actos heroícos durante el día.
Entonces te reconozco, te veo, te valoro, te muestro para que también tú te veas y te potencies.
Espejemos a nuestros hijos con lo mejor de ellos mismos, tal como ellos de forma natural nos hacen conectarnos con lo mejor de nosotros. Tal como nos llaman para ver lo sencillo, espejemos lo que brilla en ellos, lo bello de la vida. Juguemos a afinar el ojo en lo bueno de cada uno, restringamosnos en la crítica y pongamos lupa mayúscula a lo que hacemos bien.
Si ponemos atención a las cosas positivas permitimos focalizar la atención a eso, es decir más de lo positivo veremos. Esta práctica nos permite entregar al mundo personas con esa mirada positiva.
Entonces cuando termine el día juguemos juntos a ver lo bueno que hicimos hoy, quizás podemos tener un pizarrón donde lo dibujemos o una cajita de papelitos mágicos donde anotar lo importante o puedes hacerle un mantra positivo a tu hijo («Eres tan inteligente, simpático y guapo…»).
Sicóloga Infantil UC.
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.