09 Nov ES HORA DE MUDAR DE LA CUNA A LA CAMA A NUESTRO HIJO

Hola Mamás Revolucionadas de Amor por sus hijos!

Este fin de semana decidimos pensar en la idea de pasar a nuestro hijo de la cuna a la cama de transición. Por qué? La verdad es que hemos visitados casa de amigos con niños un poco más grandes, quienes ya duermen en camas de transición y nuestro hijo quedó encantado. Se subía a ellas e imaginaba que dormía. Ese fue el inicio de pensar que ya era la hora de mudarlo a una camita a su medida y además, faltan pocos meses para que nazca nuestro segundo hijo, quién ocupará la cuna que tenemos en casa, por lo cual necesitamos darnos el tiempo para que nuestro hijo mayor se adapte bien, antes de la llegada de su hermanito. Según lo que he investigado, pensé escribir algunos consejos que voy a seguir y tal vez eso puede ayudar a algunas madres que están pasando por este proceso:

1- Edad

El primer indicio fue la edad en la cual hacer la transición, Santiago tiene 1 año y 8 meses, duerme toda la noche, ya tiene libertad absoluta de movimiento, por ejemplo, se sube y baja de los sillones, sabe bajar de nuestra cama que es alta; por eso he encontrado que este es el momento perfecto para realizar el cambio.

2- Seguridad

Otro punto importante que voy a considerar es una baranda de protección para que no caiga al suelo cuando se mueva en la noche. Existen varias camas de transición que traen sus propias barandas, sino se puede comprar en cualquier tienda de accesorios infantiles. Lo importante es estar tranquila, que él esté y se sienta seguro.

3- Buscar una cama atractiva

En esta búsqueda es importante que el pequeño ayude a decidir cuál cama le gusta, porque él será quién la use y por mucho tiempo. También, visualizar el tiempo que la usará, hay diseños muy pequeños que sirven pocos años y si vas a realizar una inversión, es mejor pensar en por lo menos 5 años de uso.

4- Mantener la cuna en la pieza durante las primeras semanas 

He leído en algunos artículos que en los primeros días de la transición debemos dejar la cuna en la habitación, por si el pequeño tiene una recaída y desea volver a ésta. No siempre es así, pero la dejaremos un par de días y luego sacaremos el mueble de la pieza.

5- Cama Nueva

En lo posible que la cama nueva esté relacionada con el diseño de la pieza del pequeño. Si su hijo tiene algún personaje favorito puede ser una opción para decorar o comprar ropa de cama con este motivo. Es ideal que el niño esté contento con la decoración de su pieza, lo hará sentir cómodo y alegre.

Mientras investigaba sobre la transición de la cuna a la cama, recolecté algunas fotografías para que ustedes también se inspiren! Son todas realmente lindas! Ahora sólo nos queda buscar cuál será la favorita de nuestro hijo! Y tú, también estás en este proceso? Cuéntanos en qué te fijarás al momento de cambiar a tu pequeñ@?

Foto: Decopeques

Foto: Decopeques

Foto: Decopeques

Foto: Decopeques

 

muebles-infantiles-kutikai-cama-agujeros

Foto: Decopeques

 

muebles-infantiles-kutikai-cama-con-techo-683x1024

Foto: Decopeques

Espero que te hayan gustado estas inspiradoras imágenes…Y recuerda seguirnos en nuestro Fanpage: Revolución Mamá y en Instagram: @revolucionmama

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.