22 Feb “LA LECHE DE BURRA ME AYUDÓ A NUTRIR A MI HIJA QUE SUFRÍA ALERGIA ALIMENTARIA”

Antiguamente, era muy común que los chilenos consumieran leche de burra debido a sus altas propiedades nutritivas. Hoy frente a tantos productos procesados, la búsqueda de las personas por llevar una vida natural y los beneficios que aporta a las personas y niños con alergias alimentarias, vuelve a consumirse en las familias chilenas. 

Más común de lo que se cree es el consumo de leche de burra en nuestro país, ya que sus beneficios la convierten en una fuente de nutrición para los niños y adultos. Dentro de éstos, están su alto aporte de calcio, ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E); Lactoalbúmina, Omega 3 y ácidos grasos poliinsaturados. 

Su aporte nutritivo es ideal para los niños en período de lactancia al tener una excelente aceptación dada a la similitud a la leche materna, sin embargo, lo más importante es que esta apreciada leche contiene calostro. 

El calostro es el primer líquido que precursor de la leche materna, segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los días inmediatamente posteriores al parto y que le proporciona al bebé todo lo que necesita en esos primeros días de vida. 

El calostro está compuesto de agua, inmunoglobulinas, lactoferrina, proteínas, grasas, carbohidratos y otros componentes, conformando un líquido seroso y amarillo, aunque su composición no siempre es exactamente igual.

 

Equus Milk una real ayuda para la alergia alimentaria 

 

Esta característica única de la leche de burra ha sido una real alternativa para aquellas mamás que no han podido entregar una lactancia materna a sus hijos producto de distintas situaciones como no generar la producción de leche, estrés, no querer y también, para aquellas madres cuyos hijos presentan alergia alimentaria. 

Casos como éste último es el que vivió la nutricionista Nicole Figari con su pequeña hija. “Yo di pecho hasta el año de mi hijo, y por un tema personal, tuve que cambiar a una leche en fórmula aminoacídica ya que presentó alergia alimentaria. Sin embargo, mi hija no aceptó esta leche en fórmula. Como nutricionista sé la importancia de dar leche hasta los 2 años de los niños, por lo que busqué alternativas y llegué a la leche de burra de Equus Milk, la cual me ayudó a nutrir a mi hija en este importante período de su vida”, cuenta Nicole.

Según la experiencia de la profesional, “La leche de burra tiene una gran aceptación con los lactantes, ya que tiene una similitud al sabor a la leche materna y nutricionalmente también. Generalmente, las leches de otros mamíferos deben ser modificadas ciertas composiciones para que los lactantes puedan digerirla de mejor manera, por ello, le damos fórmulas especiales luego de finalizar la lactancia materna. Sin embargo, esto no ocurre con la leche de burra ya que su composición es similar a la leche materna”, comenta.

La alternativa que aconseja la nutricionista Nicole Figari, bajo su experiencia, es Equus Milk, una leche 100% natural producida en el sur de Chile. En su sitio web podrán realizar pedidos a lo largo de todo Chile, y sus formatos están disponibles en 450 y 900 cc tanto en fresca como congelada, así como también ofrecen un nuevo formato Liofilizado (leche en polvo) en 400 grs.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.