01 Oct EL TÉ DEL EMBARAZO

Debido a sus múltiples beneficios, el té de rooibos se ha convertido en el placer sin culpas de muchas mujeres embarazadas y lactantes que gustan de tomar infusiones. Este grandioso Té del embarazo, también, es un sos familiar, pues en poca cantidad, ayuda a para calmar a los bebés y a los niños con cólicos estomacales, ya que los estudios han demostrado que el té tiene propiedades antiespasmódicas.

Aunque existen diferentes tipos y variedades de té sumamente conocidos por parte de muchísimas personas, la realidad es que originalmente son pocas las que saben que el rooibos es también otra variedad de té, ya que lo habitual es confundirla con una forma de infusión o tisana.
Pero la gran diferencia son sus maravillosas propiedades que lo transforman en una bebida natural perfecta para cualquier ocasión y sobretodo para el embarazo; dado a que el rooibos se caracteriza porque es libre de cafeína (así como una pequeñísima cantidad en teína), y es más, contiene una grandísima cantidad en antioxidantes, que ayudan a proteger contra los radicales libres, esos tóxicos en productos de función normal en las células, que pueden contribuir al envejecimiento y debilitar al sistema inmunológico.
Es una variedad de té deliciosa pues tiene un ligero dulzor y muy fácil de conseguir, puedes encontrarlo en tiendas especializadas de té, herbolarios o de comida saludable o ecológica. También, es sumamente fácil prepararlo, pues consta de agua hirviendo y unas ramitas de rooibos, puedes tomarlo caliente o helado y si gustas puedes agregar un poco de leche descremada o de soya.

Propiedades del Rooibos                                                                          

Ya hablábamos que es libre de cafeína y posee muchos antioxidantes. Y también, contiene muchos minerales, como cobre, hierro, magnesio, calcio, zinc y potasio, que son muy beneficiosos para la salud de huesos y dientes fuertes. También es útil para ayudar con algunos trastornos digestivos como cólicos, náuseas, estreñimiento y acidez estomacal. El Rooibos también puede aplicarse tópicamente a la piel para ayudar a aliviar la picazón, piel seca como el eccema, quemaduras y dermatitis del pañal. De hecho, en una reciente visita a África del Sur, me di cuenta de que cada vez más, los productos para el cuidado de la piel incluyen a rooibos como uno de sus ingredientes. El ácido alfa hydroxi y zinc, ambos se encuentran en el rooibos, son ideales para la promoción de una piel sana y suave.

Beneficios del té rooibos en el embarazo
Uno de los principales componentes o sustancias que encontramos en el té rooibos son los polifenoles (como el ácido ferúlico o la quercetina), unos antioxidantes protectores que mantienen a la futura mamá protegida frente a alergias que agraven las reacciones inmunológicas.
De ahí que esta bebida sea ideal en el primer trimestre de embarazo, ya que estimulan las diferentes defensas del organismo de la mamá que tienden a bajar a comienzos de la gestación, con lo que a su vez se previene un posible rechazo del embrión.
También contiene componentes antioxidantes que protegen las células tanto de la futura mamá como del feto. Es especialmente rico en hierro, que ayuda a mejorar el flujo de sangre al bebé.

El Rooibos
El té rooibos, es pronunciado roy-boss, es indígena de mi país natal, Sudáfrica, donde ha sido utilizado por los bosquimanos de África durante cientos de años.
Rooibos significa arbusto rojo, que realmente no es una planta de té, pero en vez de eso, es parte de la familia de las leguminosas, y la planta ni siquiera es roja, es verde. El color rojo sólo aparece después de la oxidación durante el proceso de fabricación del té.
Crece en Sudáfrica, siempre supimos sobre el té rooibos y que fue considerado como un té saludable para beber, pero no fue hasta recién que se popularizó, y sus beneficios para la salud se hicieron mucho más conocidos.

Y recuerda seguirnos en nuestro Fanpage: Revolución Mamá y en Instagram: @revolucionmama

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.