26 Nov EL PODER DEL ÁMBAR EN BEBÉS

Hace algunos años, si al bebé le estaban saliendo los dientes y por ende, le dolían las encías, existían tres opciones: aguantar que llorara de dolor e incomodidad, aplicarle calmantes con dimecaína cada cierto tiempo o simplemente pasarle un cochayuyo o un mordedor de goma para que se rascara y aliviara la molestia.

Fuera la alternativa que se tomara, el resultado era el mismo: niños mañosos, molestos e inquietos. Una etapa que todo menor debe pasar. Algunos sin síntomas tan expresivos, pero otros que llegan a alterar la vida familiar.

En busca de un tratamiento eficaz para este período es que se descubrió el efecto calmante y desinflamatorio del ámbar. Muchos creen que  es una piedra preciosa, pero la verdad es que es de origen vegetal: proviene de la resinafosilizada de los árboles, principalmente del pino y hay de diversos colores, amarillentos, anaranjados y  rojizos. Es en el Báltico donde se concentra cerca del 80% del ámbar mundial conocido. Su origen data de entre hace 35 y 40 millones de años atrás.

La investigación científica ha demostrado que el ácido succínico presente en las piedras de ámbar tiene una influencia muy positiva en el cuerpo humano: activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo, estimula la glándula tiroides para ayudar a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas, actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general, produce efectos positivos sobre el corazón , el sistema nervioso y los riñones.

Se recomienda usar el collar o pulsera desde los 4 meses de tu bebé hasta que estimes conveniente, pues le ayudará a evitar los molestos síntomas de la salida de los dientes de una forma natural, desinflamando, evitando la salivación y calmando los dolores anexos.

Los collares y pulseras de ámbar son completamente seguros, pues poseen un nudo antes y después de cada cuenta, de modo que en el caso extremadamente improbable de que la cadera se rompa, las cuentas no se perderían ni representarían un riesgo de asfixia. Aún así, no lo dejes morderlos.

Sin embargo y como en todas las cosas, algunas instituciones de salud de diversos países han advertido sobre su potencial peligrosidad, debido a que las cuentas pueden eventualmente desprenderse de los collares o bien éstos pueden apretar el cuello de los bebés, provocándoles una asfixia.

Por eso te recomendamos, que a la hora de adquirir un collar de ámbar, te fijes muy bien en que éste sea original y venga con su  correcta certificación, así evitaras riesgos y malos ratos.

Características de un collar de ámbar certificado:

  • Recomendado desde la aparición de los primeros dientes
  • Se le coloca al bebé (no es para morder)
  • Elaborado 100% con ámbar del Báltico
  • Las piedras vienen anudadas una a una para una mayor seguridad
  • Cuenta con un cierre de seguridad de tornillo
  • Se aconseja retirar el collar por las noches
  • Se puede utilizar como tobillera

¿Qué opinas de este revolucionario descubrimiento?¿Lo usarías con tu bebé?

Si estás interesada en comprar un collar o una pulsera de ámbar para tu bebé, te recomendamos los productos certificados de la Tienda «La Gallina», www.lagallina.cl o en su Facebook: TiendaLagallina  

(Fotografía: Telemundo)

Etiquetas:
,
Comparte este artículo:
17 Comentarios
  • Daniel
    Creado a las 05:31h, 20 mayo Responder

    La FDA advirtio sobre el uso de estos collares debido a varios casos que se presentaron por atragantamiento con las pepitas y un caso de muerte por estrangulamiento por estos collares, ademas se ha visto que su proporción de ácido succinico es muy inferior a una dosis potencialmente efectivamente analgésica

  • Anyela
    Creado a las 05:05h, 02 marzo Responder

    Esto del Ámbar es muy cierto tengo 24 años de edad soy la más pequeña en mi familia y mi madre lo uso con sus tres hijos, aparte yo también seguí la tradición con mi hijo ella me lo avía comprado en la isla Guadalupe para mi hijo él nació prematuro y te digo mi niño al ser prematuro, todo su desarrollo y todo fue súper normal que los otros niños y nunca tuve ningún problema con la dentición de mi bebé…. se lo recomiendo a cualquier madre porque sirve para mucho más cosas y es natural el cual aun mucho mejor para los bebe y mas aun si son prematuros.

  • Jacob
    Creado a las 20:41h, 31 octubre Responder

    Yo vendo ámbar.. extraído de las minas de Chiapas México.. contacto jacob yeyko mendez por facebool

  • Alicia Mtz
    Creado a las 16:17h, 19 octubre Responder

    Yo le he usado con mis 2 hijas mayores, no se si fue el ámbar báltico o ellas no tuvieron dolores en la dentición, pero nunca batallé con la incomodidad que he escuchado que pasan muchos niños. Lo recomiendo muchísimo, además noté que les sirvió para mejorar los síntomas de las alergias,

  • Rodolfo Tinoco
    Creado a las 14:28h, 19 septiembre Responder

    Buenas tardes. Me pudieran auxiliar en cuanto a la bibliografía empleada para los efectos de la resina. Me es de interés en especial ensayos clinicos cegados placebo control o meta/analisis. Como midieron la inflamación? Encuentro esporádicos de succinico sin metodología. Buscaron TNF alfa o interleucinas?, cuando mencionan sialorrea me queda duda dado que parece ir en contra de la fisiopatologia de un hipertiroidismo. Por favor me gustaría que no me contestara que es natural. Solo quiero saber por dónde comenzaron sus investigaciones para realizar un ensayo. Mil gracias. Espero no crear incomodidad.

    • Guillermo
      Creado a las 18:49h, 22 septiembre Responder

      Qué ladilla, marico.

      Por qué no te buscas una vida?

  • Orieta Espinoza perezperez
    Creado a las 09:14h, 12 agosto Responder

    Se puede poner la pulcera a un recién nacido?

    • Jen
      Creado a las 10:42h, 17 abril Responder

      No se escribe «pulcera», se escribe «PULSERA» a ver si aprendemos a escribir correctamente, que poneis muchas «C» donde van «S».

  • Maria José
    Creado a las 22:50h, 09 marzo Responder

    http://Www.mundoambar.cl ahí venden en Chile, certificados

    • Yo
      Creado a las 03:17h, 15 julio Responder

      Hola, vengo a responder varias dudas. Estudio reciente en universidad de Australia demostró que el ácido succinico NO se libera del collar a temperatura corporal. Además evaluaron su capacidad antiinflamatoria y tampoco se obtuvieron resultados, por lo tanto es falso que posee dicha propiedad. A concentraciones muy altas de este ácido induce la apoptosis (muerte) celular. Y por último, disminuye la actividad del sistema inmunológico. Si nada más que agregar, no vale la pena gastar plata en eso.
      Les dejo la cita del paper científico Nissen et al. BMC Complementary and Alternative Medicine (2019) 19:162
      https://doi.org/10.1186/s12906-019-2574-9

  • Ma. De Los Ángeles Blanco Díaz López
    Creado a las 22:37h, 17 enero Responder

    Lo más importante es lo que tú crees y quieres y si te funciona HAZLO NO TE QUEDES CON LAS GANAS !!!
    Solo me queda la duda, porque del Báltico ????? Y el de CIAPAS PADRISIMO!!!!! Consume lo que el pais profuce!!!!

  • alberto martinez ceballos
    Creado a las 21:53h, 16 diciembre Responder

    Para los que creen que funciona: ¿ Como pueden tener a sus bebes en contacto con un «supuesto analgésico» sin ningún tipo de control sobre su dosis y efectos? ¿O el collar va regulando el solito la dosis a segregar dependiendo del peso del bebe?

    • Maria José
      Creado a las 23:19h, 14 septiembre Responder

      Hola Alberto, soy María José de http://www.mundoambar.cl Chile. me dedico a vender productos de ámbar y a la vez soy mamá. El ámbar es resina de árbol., es natural, no es un medicamento… las flores ayudan a los temas espirituales, de ahí viene la terapia floral y el tronco ayuda a los problemas físicos, de ahí viene el ámbar. El ámbar no se da en dosis, el ámbar a través del contacto con la piel comienza a actuar con sus propiedades naturales… puedes usar todo el ámbar que quieras, nunca será dañino… saludos!

  • Autoescuela mansilla coronado
    Creado a las 11:05h, 24 noviembre Responder

    Donde puedo encontrar este collar

  • Yovanna cortes
    Creado a las 21:36h, 26 noviembre Responder

    Genial!!! IncReible que un collar de ambar traiga Tantos beneficios, mi hermana esta por nacer y espero poder tenerle uno para cuando llegue! Me encantó!! Estoy participando en su conCuRso?

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.