20 Jun 5 TIPS PARA CUIDARSE Y SENTIRSE BIEN DURANTE EL EMBARAZO

Cuidados en el embarazo y sentirse bien es fundamental para vivir esta nueva experiencia, no sólo porque hay que tratar de disfrutarla, sino que el bebé en gestación logra captar todo lo que ocurre con su madre. Si la mamá se siente bien, el bebé recibe esa energía y si la mamá está incómoda o preocupada, el cuerpo libera cortisol, el cual repercute finalmente en el pequeño pudiendo generar, por ejemplo, un parto prematuro. Sin embargo, hay ciertos consejos que recomendamos para que las mamás se sientan bien durante este maravilloso período:

1.- Realiza una rutina de ejercicios.

Una de las cosas que siempre aconsejamos en Revolución Mamá es realizar ejercicios en el embarazo, después de los 3 meses de gestación y con autorización médica. Los beneficios son varios: oxigenar el cuerpo provocando que la embarazada se sienta con energía, mantenerse en forma y prepararse para tener un buen parto. En este último, es común realizar ejercicios de Kegel, enfocados en fortalecer el suelo pélvico para generar flexibilidad en la zona de la pelvis, la cual tendrá mayor exigencia durante el trabajo de parto.

cuidados en el embarazo

2.-Alimentáte saludable pero también disfruta de los antojos

Parte de la rutina para una salud integral en el embarazo es tomar consciencia de lo que comemos. En este período es importante tratar de alimentarse sano donde estén todos los alimentos necesarios para nutrirte y nutrir a tu bebé. Verduras, frutas, proteínas, minerales, omega 3 y mucha agua son necesarios para ayudar al cuerpo en un momento donde está realizando un arduo trabajo, la gestación.

Si te cuesta comer frutas y verduras, puedes hacerte jugos naturales para hidratar y nutrir tu cuerpo. También, de vez en cuando, disfruta de aquellas cosas que te causan antojo, el cuerpo es muy sabio y a veces, a través de éstos está pidiendo algún nutriente necesario en el proceso.

3.- Cuida tu cuerpo para evitar la aparición de estrías.

Durante el embarazo, el cuerpo sufre varios cambios. Dado al crecimiento del bebé, el abdomen se estira mucho, lo que podría generar la aparición estrías en el abdomen, pechos, caderas por la falta de elasticidad. Por eso es fundamental nutrir e hidratar la piel, idealmente con una crema de buena absorción, que prevenga y atenúe las estrías. Una alternativa es la crema antiestrías Maam, que ha ganado un espacio entre las mamás por sus excelentes resultados. Para conseguir efectos es importante aplicarla diariamente en las zonas más vulnerables a la aparición de estrías, en lo posible, dos veces al día con masajes circulares y en forma ascendente en los muslos, abdomen, senos, glúteos y caderas.

cuidados en el embarazo

4.- Asiste a todos tus controles médicos y toma tus vitaminas a diario.

La mejor manera de saber si está el embarazo caminando como corresponde, es ir a tu control mensual con tu ginecólogo, quien será el encargado de aclarar tus dudas, asistirte en caso necesario y también, con quién debes relacionarte con tus expectativas de cómo quieres que sea tu parto. Asimismo, a través de exámenes corroborará que tu cuerpo esté en buenas condiciones y seguramente, te recetará vitaminas para apoyar el proceso de gestación.

5.- Practica meditación o respiración consciente.

Practicar ejercicios de respiración consciente ayudarán a que en el día del parto no te estreses, manejes tus emociones y también, te mantengas lo más tranquila posible para que el trabajo de parto fluya. A veces se nos olvida respirar consciente y que con esta herramienta tan básica podemos cambiar nuestro estado mental, emocional y espiritual. Con sólo la acción de respirar, llevando el aire primero al estómago y luego a los pulmones, podemos mantener la calma, tener claridad mental, sentirnos en paz y agradecidos de las cosas buenas que nos suceden.

cuidados en el embarazo

Con estos consejos esperamos ayudarte a disfrutar lo más posible de tu embarazo e incentivarte a buscar actividades que te agraden, que te hagan sentir bien en este período, del cual queremos que sólo queden buenos recuerdos, una vez que nazca tu bebé.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.