cuidado de los pezones

25 Jul CUIDADO DE LOS PEZONES EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

La lactancia es un proceso natural, pero hay pieles que son sensibles ante la saliva del bebé o hay mamás que no cuentan con la asesoría necesaria para enfrentar un hecho que es algo desconocido como es el agarre del recién nacido al pecho.

A su vez, las mujeres no sabemos cómo reaccionará nuestro cuerpo o cómo se desarrollará nuestra primera experiencia ante el período de lactancia. Sin embargo, existen algunas pequeñas ayudas que permitirán recibirla y disfrutarla  de la mejor forma posible.

3 Tips para el cuidado de los pezones

1.- Hay mujeres que prefieren preparar sus pezones e hidratarlos con anterioridad al nacicuidado de los pezonesmiento del bebé y por ende, al desarrollo del amamantamiento. En este caso, si tú eres una de ellas o quisieras hacerlo, te recomendamos que
utilices un gel de pezones, que te permitirá fortalecer la piel del pezón preparándolo para el amamantamiento.

Uno de los productos que recomendamos es el gel de pezones Maam, el cual puedes aplicar después de la ducha masajeando sobre el pezón en forma de cruz, desde el segundo trimestre hasta el nacimiento de tu bebé.

2.- Para evitar la deshidratación en los pezones, procura lavar los senos sólo con agua cada vez que tomes un baño. Además, no es necesario desinfectar o limpiar los pezones y la areola antes de dar pecho al bebé.

3.- Para hidratar los pezones y la areola, puede extraer unas gotas de su propia leche, masajear suavemente la piel y dejar secar al aire.  En caso de que la piel esté seca o dañada puede aplicar alguna crema con lanolina, caléndula y/o manzanilla; asimismo, evitar el uso de absorbentes por un tiempo.

Te recordamos que dar lactancia materna no debe doler y que cualquier duda siempre consulta a un especialista en esta materia, como a tu ginecólogo o a una asesora de lactancia.

 

 

 

  • MAAM-CL-00005/JUL/2018
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.