te sientes una mala madre

22 Nov CUANDO TE SIENTES “UNA MALA MADRE”, RECUERDA ESTO…

En estos días encontré un gran texto de escrito por Kimberly Zapata sobre ese momento cuando te sientes una mala madre, ya sea porque has perdido la paciencia con los niños o por no ser tan «buena» en un día determinado.

Decidí compartirlo con ustedes e hice una traducción libre, muy libre J

¡Espero que lo disfruten!

Pamela

Si te sientes una mala madre, recuerda esto

Hola, mamá, te estoy escuchando ahora. Te estás criticando a tí misma. Cuestionandote. Te criticas mucho a sí misma. ¿Estás diciendo estas palabras: Soy una pésima madre! Soy una madre horrible! Soy una «mala madre».

Y puede que tengas razón … ¿verdad? Porque hoy fue un día en que perdiste la paciencia y gritaste a tu hijo. Porque hoy, impusiste un castigo a tu hijo. Porque hoy fue uno de esos días que lo dejaste frente a la televisión toda la tarde, para poder cocinar o limpiar o trabajar o por que estabas cansada, con sueño o simplemente para guardar tu cordura. Dejaste el televisor para que no oir el llanto de tu niño, para no poder ver sus lágrimas. Porque hoy, le diste hot dogs y fideos con salsa de tomate en la cena.

Lo sé, eres es el peor.

Pero mira una cosa: Si fueras realmente una mala madre, nada de lo anterior te importaría. No te molestarías con cosas como la alimentación saludable o educar o entretener a tu hijo cada minuto del día. Ni estarías preocupada si sus palabras hicieron un daño irreparable a tu pequeño. O no estarías llorando mientras tu hijo juega en su habitación. Ni dejarías que la culpa te torturara y consumiera. 

No estarías disculpándote.

No sentirías remordimiento.

¿Lo puedes ver? Si piensas en ello, realmente puedes pensar en ello, verás que tu reacción demuestra que te preocupas de tu hijo, sin parar y sin egoísmo, y esto prueba que deseas lo mejor para él.

Tu reacción demuestra que eres una buena madre.

Así que hoy, ten en cuenta esto, cuando te sientas mal. Cuando la voz de la duda y el disgusto aparece, ten en cuenta que los nuggets de pollo nunca han matado a un niño, ni tampoco los dibujos animados en televisión.

No siempre se puede estar orgullosa de tus acciones – se cometen errores; todos cometemos errores – pero tal vez tus errores no son «malos». Tal vez tus errores te están enseñando momentos. Ellos te ayudan a crecer. Ellos ayudan a crecer a tus hijos, y hacen que el vínculo entre ustedes sea más fuerte.

Te harán un mejor mujer, una mejor esposa, una mejor amiga y una mejor madre.

Tú eres suficiente.

Estás haciendo lo mejor posible, e incluso con «defectos», que son de una buena madre. Eres una gran madre!

También te podría interesar:

15 cosas que harán que tu hijo se sienta amado por ti

Comparte este artículo:
6 Comentarios
  • Irma castillio
    Creado a las 17:06h, 10 enero Responder

    Hase unos dias tuve una conversación con una de mis hijas y la única carrera en mi vida que yo pensé que había echo bien en mi vida como la de ser madre yo pensé que a pesar de todo lo había echo bien y si lo hise lo mejor que pude pero resulta que me caigo de lo más alto y sufro un golpe tan fuerte al escuchar a una de mis hijas a la que tenia yo en un pedestal por ser la que yo pensaba que me comprendía como madre como amiga como mujer que fue la que sufrió junto conmigo pero al final se convierte en mi juez y eso para mi fue muy duro me dolió asta el alma yo se que tiene mucha razón en muchas cosas pero en otras no porque la vida es hermosa pero es dura difícil y aveses hasemos herrores y ya no podemos volver el tiempo pero una madre que ama a sus hijos jamás quisiera lastimarlos o causarles un dolor ….

  • nancy P.
    Creado a las 15:24h, 29 diciembre Responder

    En estos dias, meditando sobre mi labor de madre, siento que no he sido lo mejor, trate de labrar un camino para mis hijos, dándoles lo mejor de mi, esforzándome y enseñando valores que pensé los tomarían al ciento por ciento, trace esquemas desde todos los aspectos de su vida, pero hoy cuando uno de ellos es adulto joven me doy cuenta que no fue así, muchos de los proyectos se perdieron… y yo creia que hacia bien.
    Tristemente siento que el tiempo que invertí no arrojó los frutos que yo proyectaba. entonces siento que no fui buena madre. 🙁

  • Sharon
    Creado a las 01:35h, 29 octubre Responder

    Tengo un hijo de 2 años 7 meses, Prefiero superar ( Yo puedo superarlo) y tratar de ser mejor madre y evitar volverme loca en cada rabieta, odio sentir la culpa de haberle dado una nalgada. Y solo pensar, una y otra vez, EL es EL AMOR DE MI VIDA, NO DEJES QUE CREZCA CON RECENTIMIENTO HACIA A TI! Como yo lo siento hacia mi madre!
    Me hizo sentir mejor su artículo, Gracias!

  • Carmen
    Creado a las 02:27h, 15 septiembre Responder

    Acabo de tener una fuerte conversación con mi hijo adolescente, y digo fuerte porque me expresó que no lo hago sentir feliz, que yo creo que es feliz pero no es así. Es fuerte querer ser buena madre y al mismo tiempo guiarlos por un camino correcto de valores. Wow!!! Fué fuerte pero aquí estoy, con el corazón quebrado pero con fuerza para seguir educándolo para que en el futuro sea un hombre feliz y realizado.

  • Dominique Olivares
    Creado a las 05:17h, 15 abril Responder

    que hermoso, lloré. Gracias por compartir <3

  • paola ortubia diaz
    Creado a las 00:12h, 29 junio Responder

    holaaa acabo de ver un articulo en facebook y me he leido todoooo tengo una niña de 2 años 5 meses y tuve el regalo de poder dedicarme hacer mama al 1000 hasta los 2 añitos dejando mi trabajo para estar con ella, llevo unos meses de vuelta al mundo laboral y me ha sido muy dificil a ambas en realidad…. es por ese motivo que me encantaron varios articulos que he visto hasta ahora…

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.