criopreservacion de células madre

29 May OPTÉ POR LA CRIOPRESERVACIÓN DE CÉLULAS MADRE

Cuando estaba embarazada una de las preocupaciones que tuve fue cómo asegurar una buena salud de mi hijo. Una pregunta que siempre nos hacemos en el embarazo consciente, y si bien, nadie está libre de enfermedades, si podemos cuidarnos y tomar algunas decisiones al respecto.

Además de nutrirme bien, respirar y realizar ejercicios, busqué alternativas externas como criopreservar células madre del cordón umbilical. ¿Por qué? La células madres son uno de los grandes descubrimientos de la medicina moderna. Son células extraídas del cordón umbilical del bebé al nacer, hoy está comprobado que el uso de este tipo de células puede ser exitoso en más de 90 patologías.

Las células madres se dividen en dos tipos: las hematopoyéticas que se extraen de la sangre o de la médula ósea y sirven para tratar enfermedades de la sangre. Y las mesenquimales, que son extraídas de los tejidos del cordón umbilical y tienen la capacidad de regenerar tejidos u órganos dañados. Pero para que entiendas mejor mi decisión te cuento ¿qué es la Criopreservación de células madres?

Criopreservación de células madre

 

La Criopreservación es el proceso mediante el cual se almacenan las células madres o cualquier tejido orgánico, logrando que su función se mantenga intacta y sea capaz de funcionar al momento de retirarlas del nitrógeno que las mantiene congeladas durante el período de almacenamiento. Mientras más joven sean las células madre mayor potencialidad poseen, por eso que siempre será el momento más óptimo preservarlas al momento del nacimiento.

 

Conoce qué son las células madres y su importancia en el embarazo 

 

La criopreservación abre una nueva arista para la medicina que no solamente sirve para utilizarlas en el tratamientos de más de 90 enfermedades que ya han sido estudiados. También entrega la posibilidad de utilizarlas en tratamientos que están en estudios en universidades y centros de investigación del mundo en áreas cardíacas, autoinmunes, degeneradas y neurológicas. 

 

Cómo se extraen las células madre en el parto 

 

Lo más importante que debes considerar es que te informes y decidas guardar las células en lugares certificados como VidalCel, quienes son el banco más grande en chile y cuenta con un laboratorio certificado por el Minsal y el ISP. Esto, me entrega tranquilidad de que las células de mis hijos están seguras y en estado óptimo para en caso de requerirse sean utilizadas en algún tratamiento.

Si quieres conocer más sobre este proceso y de las células madre ingresa al Vidacel.cl 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.