criar es una tarea que se construye diariamente

19 Mar CRIAR ES UNA TAREA QUE SE CONSTRUYE DIARIAMENTE

«Mi mamá ha estado conmigo desde que llegué de visitante, me abraza, me alimenta, me muestra el mundo y crece conmigo»…

Criar es una tarea que se construye diariamente

 

Criamos con nuestras virtudes, con nuestra historia y con ello también vienen muchos errores.
Los niños nacen como almas puras y ahí está el crecimiento para la crianza aprender a escucharlos. Porque la familia se construye en conjunto, son personitas.
Como madres y padres que criamos es nuestra responsabilidad decidir muchas cosas: tan simples como qué hábitos tienen y qué valores queremos compartir con ellos.
 Tal vez los padres de hoy han dado muchas cosas materiales y también nos hemos comprado muchas cosas innecesarias, sin pensar las consecuencias y muchas veces para «mal sanar» faltas de tiempo, necesitamos conectarnos con nuestras familias.
Muchas veces creemos estar con nuestros niños, la pregunta es cuántas veces estamos realmente conectados con lo que sienten con lo que necesitan y con lo que nos cuentan.
Nos hace falta escucharnos y escucharlos… A mi parecer los hijos toman responsabilidades cuando los hacemos parte de la vida cotidiana, cuando cada uno tiene una tarea familiar. Cuando somos ejemplo y logramos mostrarles que todo es un trabajo importante: hacer el aseo, cuidarlos a ellos y salir a trabajar fuera. Lo mas importante son responsables cuando nos ven cumplir con lo que prometimos.
También te podría interesar
Nunca habrá sobredosis de besos y abrazos, de tiempo en el parque buscando piedras y escuchando pájaros, de paseos a caminar por el sol, de bailar y cantar de felicidad, de sentarnos a la mesa juntos, de decirles que los amamos en todo minuto no sólo cuando se portan como los adultos esperamos, de  mostrarles cuando hacen las cosas bien y aprender juntos del error.
Permitamos que compartan lo material y también permitámosles compartir el tiempo. Para que sean responsables debemos hacernos responsables!
Las personas más felices son las que se sienten amadas y amor también es saber guiar teniendo en cuenta a quien tenemos en frente.
Paulina Saavedra,
Psicóloga UC
Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.