crianza natural

16 Dic CÓMO CRIAR A UN BEBÉ NATURAL

Hay algo que todas las mamás buscamos para nuestros hijos: productos que cuiden de ellos y sean lo más natural posible. En esta tónica de crianza natural es que quisimos hacer una lista de acciones que deberías considerar para que junto a tu bebé camines por esta línea natural que a nosotras en Revolución Mamá nos encanta.

Lo primero que tienes que saber es que el sentido de la crianza natural tiene que ver con buscar productos que respeten el cuidado tanto de tu bebé como del medioambiente.

Por ejemplo, en el caso de los productos que usemos con los más pequeños tengan un origen natural y/o orgánico donde en su proceso de elaboración aseguren la menor cantidad de presencia de sustancias químicas; así, de esta forma cuidamos de nuestros hijos desde lo físico, intelectual e incluso lo emocional.

Crianza natural

En esta línea natural realizamos una lista de recomendaciones para que la consideres a la hora de elegir productos para utilizar con tu bebé en casa. ¡Pon atención porque además son fáciles de conseguir!

Alimentación Natural

Ante todo la alimentación es fundamental para criar un bebé natural. Comenzar con leche materna es la mejor opción por mínimo 6 meses, según dicta la OMS. Luego de esto, aparecen las dudas de las mamás sobre la alimentación complementaria y cómo hacer de esto lo más saludable posible.

La respuesta es que la alimentación saludable muchas veces no tiene que ver con que sea hecho en casa o fuera de ella. Más bien la alimentación saludable parte por la consciencia de elegir los productos más sanos y con un alto aporte nutricional.

En el caso que te guste cocinar en casa las papillas de tu bebé te aconsejamos que busques alimentos orgánicos, es decir libres de fertilizantes químicos y pesticidas durante su producción, y que tengas la precaución de que en la elaboración, las frutas y verduras no pierdan sus propiedades.

Pero si eres de las mamás comunes que buscan una pequeña ayuda queremos recomendarte una nueva línea de colados llamada Naturnes, la que hace poco se ha lanzado al mercado.

Para nuestro gusto, Naturnes son una real ayuda a las mamás, al poseer todos los atributos naturales criar bebé naturalpositivos que necesitan nuestros bebés: contienen frutas y verduras 100% naturales, seleccionados cuidadosamente para cumplir con altos estándares de calidad de la normativa nacional y de la Comunidad Europea.

Estos colados están elaborados sin sal, sin azúcar, sin colorantes añadidos, y tampoco contienen preservantes, gracias a que los colados se preparan a baño maría y son sellados al vacío en frascos de vidrio, el cual posee el potencial de actuar como una barrera natural contra bacterias, conservando el sabor y olor desde la elaboración hasta el consumo.

Además, el vidrio es naturalmente ecológico al ser 100% reciclable, reutilizable e higiénico.

Todos estos atributos positivos hacen de Naturnes un alimento balanceado para que consuma tu bebé. Pero lo más importante y una exigencia innata de los bebés es “el sabor”, el que debe ser tan rico como para abrir grande la boca al recibir una cucharada de comida.

No es fácil lograr una consistencia y sabor que les guste, por eso tras cada receta existe ayuda de nutricionistas que han dedicado su tiempo a lograr que cada uno de los ingredientes estén en su justa medida, que la temperatura y el tiempo de cocción sean los exactos para que no se pierda ningún nutriente en su elaboración.

Esta línea Naturnes, que nos sorprende por su calidad, está presente con colados para iniciar la alimentación complementaria a los 6 meses con puré de frutas orgánicas y también para una segunda etapa, donde se introducen las verduras con carne, pollo o pavo, los fideos y las legumbres en consistencia de puré hasta llegar a los picados para los bebés de 9 meses en adelante.

Usar productos ecológicos

En paralelo a la alimentación existen un sin número de productos naturales que benefician a los bebés, y en este sentido te aconsejamos que te fijes en tres factores.

Primero, si vas a utilizar un envase para dar alimento a tu bebé, como es la mamadera o el frasco para mantener la comida, en lo posible que sea de vidrio.

Como comentábamos este material no permite que se le adhieran gérmenes, ni olores y aumenta la conservación de los alimentos; además, resiste los cambios de temperatura y es sumamente ecológico.

Segundo, si se trata de ropa, tutos, mantas, etc., elige aquellas que sean de fibras naturales como el algodón orgánico que está libre de pesticidas, bajando la posibilidad de ocasionar problemas dermatológicos en la piel del bebé.

Tercero, utilizar un portabebé ergonómico para transportar al pequeño en forma cómoda y con un contacto cercano a la mamá o al papá para fomentar el apego.

Lo fundamental es que el portabebé respete la anatomía del bebé que está en pleno desarrollo y que las fibras con que están hechos sean naturales.

Cuarto, en el caso de los juguetes idealmente que los bebés utilicen los creados con materias primas como madera, cartón, etc.

Asimismo, es sumamente importante darse el tiempo para realizar actividades al aire libre con los niños, en contacto con la naturaleza donde se les enseñe valores respetuosos con el medioambiente, siendo una contribución a la crianza natural y/o ecológica.

Crianza natural con mucho Amor 

De nada sirve tratar de criar en forma natural a los bebés sin amor, porque el amor, la seguridad y la confianza que desarrollan en sus primeros años de vida serán la base del autocuidado.

Cuando te preocupas de su bienestar a través del cariño, ya sea regaloneándolo o eligiendo productos de calidad estás creando un buen futuro basado en una relación sana y duradera en el tiempo.

Por eso te invitamos a poner en práctica nuestros consejos para criar a un bebé 100% natural.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.