25 Jun CONTAMINACIÓN Y NIÑOS: 4 CONSEJOS PARA ALEJARLA DEL HOGAR

¿Quieres saber cuáles son los  factores que contaminan más a nuestros niños en el entorno que habitan? Revolución Mamá te entrega toda la información necesaria  para que te ayuden a vivir en un medio ambiente más respetable y mejor.

Suficiente smog tenemos en la ciudad como para aumentar con más contaminación nuestro lugar más preciado, como lo es nuestro hogar, por eso averiguamos sobre ciertas medidas para evitar ese aire tóxico que tan mal les hace a nuestros bebés, y a nosotros  como padres también.

La Pediatra de la Universidad de Chile, Ana María Gómez,  nos comentó acerca de algunas medidas insólitas que te pueden ayudar a  disminuir la contaminación en tu casa:

1.-Aunque no lo creas las cortinas de género  son una gran fuente de contaminación, por el polvo que acumulan, por lo tanto se recomienda tener las cortinas roller que son más fáciles de limpiar y no acumulan tanta mugre”, nos cuenta la especialista.

2.-Además, en estos meses de frío, y humedad que  ayudan a complicar los problemas respiratorios comunes del invierno en nuestros hijos más pequeños, es preferible optar por los combustibles que contaminan menos  “las estufas eléctricas son las que menos contaminan,  pero si no la puede utilizar prefiera el gas de cañería que contamina menos que las de carbón, leña o parafina”, advierte Gómez.

3.- Otra factor que ayuda a disminuir la contaminación es “evitar poner alfombras, y mantener cerradas  la puertas de la sala o pieza donde existan libros, ya que son lugares donde se adhiere fácilmente el polvo, provocando más suciedad”, dice la especialista.

4.- Y si de limpieza se trata  “la ventilación es fundamental, todos los días se deben abrir las ventanas para que salga la contaminación del aire, y cuando vaya a sacudir utilice trapos húmedos, ya que la humedad  ayuda a que se levante menos polvo en el aire, cuenta Ana María.

Darle importancia a la contaminación intradomiciliaria, es querer vivir en un mejor medio ambiente,  ya que si no se toma conciencia a este problema puede superar el aire tóxico del exterior,  y afectar más gravemente a los integrantes que viven en el hogar,  ya que al ser espacios cerrados se puede acumular más y más smog.  Evitar fumar dentro de la casa, y lugares cerrados  no solo es bueno para el ambiente en el cual se vive,  sino para nuestra salud y la de las personas que nos rodean. Según fuentes de Internet, “más del noventa por ciento de los niños que han fallecido por problemas respiratorios tipo bronquitis obstructivas o bronconeumonia son hijos de madres que fuman

Nuestra tarea como padres es educar a nuestros hijos para que comprendan la importante que es cuidar nuestro planeta en el que vivimos, tomar consciencia de cómo estamos viviendo.

 

Fotografía: ecoportal

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.