16 Nov CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS POR NO DORMIR BIEN

Hoy hablaremos sobre cómo eliminar las ojeras… es que una persona puede acostumbrarse a esas ojeras y bolsas oscuras debajo de los ojos, sin embargo no significa que no le incomode la presencia de ellas en su rostro. Si bien pueden aparecer por alergias, problemas de sinusitis graves, retención de fluidos, exceso de tabaco, sal o alcohol, epigenética o simplemente no haber descansado lo suficiente, las ojeras pueden generar un impacto –negativo– en el autoconcepto de las personas.

Actualmente, la ciencia ha redescubierto una serie de métodos naturales para minimizar estos problemas oculares. Te compartimos algunos consejos que escribió Mamá Natural para disminuir las ojeras:

– La miel. Gracias a sus componentes antibacteriales y antiinflamatorios, la miel brinda una serie de beneficios a la piel. Aplica un poco de este elemento natural con la punta de tu dedo sobre la área del ojo antes de dormir y deja que se seque mientras estás durmiendo. En la mañana verás cómo la inflamación y la oscuridad habrán desaparecido.

– El pepino. Algunas rodajas de pepino pueden ayudar a reducir la presencia de las ojeras. Esto se debe a que esta verdura contiene propiedades astringentes y antiinflamatorias. Coloca unas rodajas frías de pepino sobre tus ojos cerrados alrededor de diez a 15 minutos –tres veces al día–.

– Jugo de lima. La vitamina C de la lima ayuda a reducir el color moradoverdoso de las ojeras. Así que, con la ayuda de un algodón, coloca un poco de jugo frío de lima sobre el puente periorbital. Ten cuidado para evitar que el jugo entre al ojo. Deja reposar durante diez minutos y luego enjuaga con agua fría.

– Aceite de almendras. Aplica una generosa cantidad del aceite debajo del ojo antes de dormir, acariciando con la punta de tus dedos hasta que la piel absorba la mayor parte del aceite. Deja reposar durante la noche y, al día siguiente, enjuaga tu rostro con agua.

– Cucharas de metal frío. Coloca dos cucharas en el refrigerador para enfriarse. Después coloca la parte redonda en el área ocular y permite que alcance la temperatura ambiente en esta posición.

– Bolsas –usadas– de té negro. Enfría las bolsas usadas de té negro en el refrigerador. Aplica una bolsa en cada uno de los ojos durante 15 minutos para reducir el color y la inflamación.

Y recuerda seguirnos en nuestro Fanpage: Revolución Mamá y en Instagram: @revolucionmama

(Fotografía artículo: Redsocial.xyz)

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.