consejos para elegir una doula

10 May 9 CONSEJOS PARA ELEGIR UNA DOULA

En Revolución Mamá investigamos sobre las doulas, pues en los últimos años ha habido una masificación de sus servicios en Latinoamérica; por eso te contamos los 9 consejos para elegir una doula.

De esta forma podrás tomar algunas consideraciones al momento de optar por un acompañamiento.

9 consejos para elegir una doula

  1. Pide referencias de tu círculo más cercano.

    Consulta si alguien conoce a una doula y que te entreguen buenas referencias.

  2. Certificación.

    Antes de contratar los servicios de acompañamiento dado por una doula, asegúrate que cuente con certificación en Dona International, Lamaze u otra identidad conocida, que respalde y acredite su formación.

  3. Verificar si forma parte de una red de doulas.

    Además de verificar la certificación, fíjate si forma parte de alguna red conocida de doulas de tu país. Esto, es muy importante en caso de no poder acompañarte en algún momento, podrá asistirte otra en su lugar.

  4. Pide una cita para conocerla.

    Este punto es importantísimo, dado que debe haber muy buen feeling entre la doula y la madre, además, debe darte la confianza suficiente que te sentirás segura y podrás cumplir el objetivo de llevar mejor tu embarazo, el parto y cuidado del bebé.

  5. Trata que la certificada sea madre.

    Es distinto estar con alguien que ha pasado por el mismo proceso. Podrá entenderte mejor y entregarte su experiencia. De no ser así, asegúrate que cuente con una vasta experiencia en acompañamiento a gestantes.

  6. Servicio Integral

    Es conveniente que sea una persona que te entregue un servicio integral, es decir, que te apoye en todo el proceso, desde aproximadamente el  5 mes de gestación, parto, postparto y primeras semanas de lactancia.

  7. Taller en pareja.

    Idealmente, elige una doulas que realice talleres de parto respetado en pareja, con el fin de involucrar al padre activamente del proceso y fomentar el apego inmediato entre los padres y el bebé.

  8. Confianza y buena relación con equipo médico.

    Generalmente, las doulas certificadas y con mayor experiencia colaboran activamente con los equipos médicos de clínicas y/o servicios médicos. Es necesario, que cuente con total confianza de los profesionales que te acompañaran en el parto.

  9. Servicio Personalizado.

    Si ya decidiste por una, entonces acuerda su tarifa y disponibilidad para que te entregue el servicio más personalizado posible, la idea es que sea accesible para aclarar dudas y ayudarte en todo momento que lo necesites.

Y recuerda en Revolución Mamá te escuchamos, te apoyamos y te informamos. Síguenos en Instagram @revolucionmama y en Facebook: Revolución Mamá

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.