02 Oct CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BUENA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA TU BEBÉ

Cuando estamos embarazadas o nacen nuestros hijos, casi todas las mamás queremos mantener un recuerdo que perdure en el tiempo y las sesiones de fotografías cumplen con este objetivo. Sin embargo, no puede ser cualquier sesión, más bien, lo importante es que la persona que tome los registros fotográficos sea alguien profesional y dedicado al tema, pues hay varios factores que considerar para que el trabajo sea todo un éxito. Ante ello, Revolución Mamá conversó con la Lucía Dante, fotógrafa especializada en el tema y nos entregó varios consejos que los padres debemos considerar a la hora de contratar estos servicios.

Consejos para los padres:

1.- Existen momentos ideales para realizar las sesiones en recién nacidos. Para Lucía Dante, “los momentos para fotografiar a las guaguas yo los separo en dos: durante los primeros 15 días de recién nacidos, porque ahí es cuando duermen mucho más profundo y es más fácil poder ponerlos en diferentes posiciones sin que ellos estén incomodos, además se logran lindas poses.  Y luego, es recomendable esperar a que cumplan 6 meses o que se sienten. Así ellos ya interactúan contigo, se ríen, toman cosas, se pueden hacer muchas cosas a diferencia de guaguas que tienen tres meses y solo están acostadas nada más”.

2.- Si tienes un niño mayor a 6 meses, la profesional comenta que puede realizarse una sesión en cualquier momento. “Desde los 6 meses en adelante siempre es momento de retratarlos, crecen muy rápido y van cambiando de forma que no nos damos cuenta. Cada día hay más padres que quieren tener registros anuales de sus hijos, por eso he creado una sesión especial de niños que duran 30 minutos”

3.- Es importante que antes de contratar el servicio, los padres tengan claro que es lo que quieren lograr con este trabajo. El objetivo de cada sesión “depende mucho del gusto de cada persona, hay gente que le gusta lo natural, hay otras que les gusta que sea un poco más producido y llevan objetos y se preocupan más de la ropa por ejemplo”, comenta la fotógrafa, por eso es necesario conversar con los padres para poder entender lo que quieren y también que los padres siempre expresen sus gustos.

4.- Considerar el tiempo de la sesión y tener paciencia son factores muy importantes. “En general duran alrededor de 1 hora, pero todo depende, hay niños que necesitan más tiempo, les cuesta entrar en onda con la sesión y hay que respetarles sus tiempos, no se puede comparar con una sesión de embarazada por ejemplo que generalmente fluye mucho más. En cuanto a los recién nacidos, también hay tiempos diferentes,  en estas sesiones podemos demorar dentro de 2 a 3 horas, porque hay que realizar descansos para que la madre pueda amamantar, mudar, etc.

5.- Lo importante es buscar un profesional con experiencia y si su trabajo se acerca a lo que quieren. “Por suerte ahora hay fotógrafos familiares de muchos estilos diferentes, por ende hay para todos los gustos, siempre es bueno mirar el trabajo de quien quieras contratar, porque así sabes cómo se verán tus fotos y no esperaras cosas que el fotógrafo que contrastaste no hace. En mi caso, mis trabajos se enfocan a trabajar con luz natural, lo cual gusta muchísimo a los padres”.

6.- Y por último, cuando ya estás en la sesión, “disfrutar al momento para que sea una experiencia entretenida para todos”

Para conocer el trabajo de Lucía Dante puedes ingresar a www.luciadantefotografia.cl ó a su Facebook: Lucía Dante Fotografía.

 

Comparte este artículo:
1Comentario
  • fotografia embarazadas Chile
    Creado a las 23:45h, 11 septiembre Responder

    Muy buena información, los invito a conocer nuestro estudio de fotos enfocado a la maternidad, Estudio de fotos para bebes ubicado en Santiago Chile. Estudio fotografía embarazadas y bebes

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.