cómo saber si estoy embarazada

21 Ene CÓMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA

¿Te sientes complicada porque aún no sabes si estás o no embarazada? Pues bien, en el siguiente artículo, te responderemos cómo saber si estoy embarazada ¡Pon atención!

Lo primero que hay que dejar en claro es que cada mujer es única e irrepetible, por lo tanto no existe un embarazo igual al otro. Si bien la manera más confiable de saber si estás embarazada es visitando a tu doctor, existen síntomas claves que te pueden ayudar a verificar más rápido esta noticia.

Cómo saber si estoy embarazada

Conoce los síntomas más frecuentes aquí.

Desaparición de menstruación:

Es el síntoma de posible embarazo, ya que  cuando el óvulo que expulsas es fecundado, éste se implanta en el endometrio donde anidará el embrión. Por lo tanto, no habrá sangrado, pero si se puede producir una gota de sangrado que dura muy poco y que es de color más oscuro. A esto se le llama sangrado de implantación, en donde muchas veces se confunde con la menstruación, ya que se produce entre los primeros 10 días después de la fecundación al adherirse el embrión en el útero.

Extrema sensibilidad en los pechos:

Si sientes  irritabilidad, hinchazón e incomodidad en tus pechos, puede ser una señal de embarazo, debido a los cambios hormonales en el cuerpo.

Sueño y cansancio:

Si sientes sueño a cualquier hora del día ¡preocúpate!, ya que eso quiere decir que tu cuerpo podría estar alistándose para albergar una nueva vida.

Náuseas y Mareos:

Al estar embarazada existe una bajada de la presión arterial provocando mareos y náuseas.

Rechazo a ciertos olores y alimentos:

El olfato también afecta en el embarazo, ya que olores que antes te agradaban ahora te incomodarán. Lo mismo podría pasarte con algunas comidas.

Ganas de orinar con frecuencia:

A partir de las seis semanas del embarazo, puede que empieces a sentir ganas de ir al baño más a menudo. Esto sucede con la gestación, ya que aumenta la cantidad de sangre y líquidos que circulan por el cuerpo.

Hinchazón abdominal:

Los cambios hormonales pueden provocar que te sientas como en los días previos de la llegada de tu menstruación.

Estreñimiento:

La concentración de progesterona que se produce durante el embarazo afecta el intestino, provocando el estreñimiento. Para esto es aconsejable tomar mucha agua, comer más frutas y verduras. También ayuda hacer algo de movimiento para estimular la actividad intestinal.

Ahora que ya conoces estos síntomas podrás calmar más tus ansiedades y verificar con mayor rápidez si estás o no embarazada.

Otro síntoma que le sucede algunas mujeres es que sufren dolores de cabeza, y tú ¿conoces alguna otra molestia que no aparezca en esta lista?

 

 

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.