Cómo lograr que nuestro bebé duerma de corrido

08 Jun CÓMO LOGRAR QUE NUESTRO BEBÉ DUERMA DE CORRIDO

Una de las  preguntas habituales que nos hacemos como padres es saber cómo lograr que nuestro bebé duerma de corrido durante toda la noche,  y al mismo tiempo nosotros como padres también.

No todos los bebés tienen la misma facilidad a la hora de dormir y eso hay que tenerlo claro. En los primeros años se van regulando los ciclos de sueño hasta que los grafoelementos de su sistema neurológico maduran. Una vez ocurrido eso, logran dormir durante toda la noche.

“Hay estudios que dicen que casi el 80% de los bebés duerme seguido a partir de los 3 meses»,  cuenta la especialista en sueño infantil, Paola León Martínez, Jefa del departamento de Neurología del hospital de la Florida.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos lo haga.  «Existen muchos pequeños  que pueden tardarse más de un año”, señala la profesional.

En general, “el sueño va mejorando con el transcurso de los meses, porque los grafoelementos también van madurando. Por lo tanto un bebé de menos de 3 meses, no tiene todos los elementos que aparecen en los niños mayores”, dice Paola León.

Es común que “los lactantes menores de un año y sobretodo antes de los tres meses, se produzcan los despertares. Pero, muchas veces en los más pequeños son producto de cólicos» explica la especialista. 

Pese a la normalidad que ocurran los despertares en los bebés, es importante descartar cólicos e incluso alergias. «Se han visto muchos casos de bebés con alergias a la leche de vaca, se les hace un tratamiento y mejora el dormir”, sugiere León.

Es importante tener paciencia. Es un período de tiempo, parte del crecimiento de los niños. Y debemos buscar la forma de ayudarlos a que concilien nuevamente el sueño. Ojalá evitando alimentarlos mucho durante la noche si es que se les da leche de fórmula. «Existen padres que cuando su bebé se mueve un poco, los padres lo alimentan, sin entender que el niño tiene la vejiga repleta, entonces no tiene un sueño reparador”advierte.

Para el caso de la lactancia materna. «No hay que preocuparse ya que tanto la madre como el bebé logran seguir durmiendo rápidamente tras las tomas necesarias del pequeño.

En el caso del colecho. “Es normal que el niño se mueva más, transpire más y esto produce que se despierte más veces en la noche», señala la neuróloga. 

Hay que tener en consideración que el sobreabrigo también provoca incomodidad y se despiertan. Asimismo, los bebés que tienen recurrentes infecciones respiratorias pueden tener un mal dormir, señala la Neuróloga.

También te puede interesar: 

Cómo disminuir los cólicos en bebés

Por qué el chupete que brilla en la noche permite dormir a los padres

 

Cómo lograr que nuestro bebé duerma de corrido

 

La experta en sueño infantil, Paola León Martínez, nos entregará recomendaciones para que nuestros hijos logren un buen dormir:

  • Cama confortable
  • Ambiente con buena temperatura.
  • Evitar que tenga mucha luminosidad.
  • Sin televisión, ni pantallas electrónicas que puedan influir negativamente en el sueño de los niños. La luz que emiten las pantallas disminuyen la curva de melatonina, la hormona que ayuda a iniciar el sueño.
  • Acompañarlos con algún canto u oración, según la orientación que ejerzan los padres,  hasta que se duerman.
  • Evitar que los niños duerman inmediatamente después de comer. 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden para que tu hijo tenga un mejor dormir.

Es fundamental crearles buenos hábitos  de lo que significa un buen dormir desde pequeñitos.

 

Fotografía: Sin mordaza

Etiquetas:
,
Comparte este artículo:
1Comentario
  • Alejandra Montanes
    Creado a las 01:08h, 27 septiembre Responder

    Yo creo que todo depende, mi bebé tampoco podía dormir y la señora que lo cuida me habló de que podía ser por los cólicos y me recomendó un té que no contiene azúcar, ni lácteos, ni gluten o cualquier otro químico, sino que es 100% natural. Al principio no quise, pero luego mi bebé se quejaba más y dormía menos, así que accedí y conseguí una maravilla, el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, es una maravilla. Quisiera poder haberle hecho caso desde un principio.

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.