cómo hacer para que los niños prueben nuevos alimentos

01 Nov CÓMO HACER PARA QUE LOS NIÑOS PRUEBEN NUEVOS ALIMENTOS

Lograr que tus hijos coman más sano y prueben nuevos alimentos puede convertirse en todo un reto, en particular cuando se aferran a las cosas que ya conocen y les gustan. Sin embargo, expandir sus horizontes es un enorme regalo que debes hacerles, no sólo por su salud y por su bienestar físico, sino por su educación, su cultura, y su futura capacidad de intentar cosas nuevas sin temor. Introducir nuevos alimentos en la dieta de tus hijos no tiene por qué ser traumático. Incluso puedes lograr que sea una experiencia divertida.

 

Cómo hacer para que los niños prueben nuevos alimentos

 

Cocina junto con tus hijos

Para que se sientan involucrados en la preparación de los alimentos, déjalos que partan la lechuga o que mezclen la ensalada. Así podrán sentirse más familiarizados con los ingredientes, y les dará una oportunidad para conversar sobre los nutrientes, los colores y los sabores de los alimentos nuevos.

 

Llévalos a hacer las compras…

Y aprovecha el momento para conversar con ellos sobre las diferentes verduras y frutas que encuentren, y para pensar en maneras nuevas de prepararlos. Usa los colores y las formas para hacerlos interesarse por el sabor.

 

Ten paciencia…

Lo más probable es que necesiten probar un mismo alimento más de una sola vez antes de decidir si les gusta o no. Prepáralo de una manera, y si no les gusta, no los obligues: espera unos días, prepáralo de nuevo de un modo distinto y vuelve a intentar.

 

Introduce un alimento nuevo a la vez…

No los abrumes cambiando por completo toda su alimentación. Por ejemplo, acompaña algo que les guste mucho comer con un vegetal nuevo, o usa una manera de preparar la comida que ya les guste, con nuevos ingredientes. En vez de pasta, prueba con fideos de arroz; en vez de puré de papas, prepara uno de zapallo.

 

No los obligues, ni recurras al chantaje…

Es normal que algunas cosas no les gusten, aunque las prueben varias veces de formas distintas. Intenta con otros ingredientes, y encuentra cuáles son los que disfrutan. Respeta sus preferencias, pero asegúrate de darle otras opciones.

 

Da el ejemplo…

Tus hijos tendrán más resistencia a consumir alimentos que tú no comes frente a ellos, o a los cuales les haces mala cara.

 

Haz que la comida sea algo divertido…

Puedes hacer juegos de trivia con conocimientos sobre las verduras y las frutas. También, puedes organizar noches temáticas donde le presentes a tus hijos nuevas culturas a través de las películas, el arte o los libros. Por ejemplo mostrándole la comida italiana a través del cine de ese mismo país.

 

Si no eres el mejor en la cocina, o no tienes tiempo para preparar tu propia comida, considera…

Mostrarle nuevos platos e ingredientes cuando vayan a un restaurante o pidan comida a domicilio. En PedidosYa puedes encontrar cocina de diferentes lugares del mundo, mexicana, china o árabe, y así aprovechar la oportunidad para que tus hijos y toda tu familia pueda familiarizarse con nuevos sabores.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.