cómo enseñar a lavarse los dientes a los niños

07 Abr CÓMO ENSEÑAR A LAVARSE LOS DIENTES A LOS NIÑOS

¿ Cómo enseñar a lavarse los dientes a los niños ? ¿Es bueno darles fluor? ¿Cada cuánto deben cambiar el cepillo? A continuación, te respondemos todas estas preguntas y mucho más en la siguiente nota.

Cómo enseñar a lavarse los dientes a los niños

 

Es muy importante que nuestros hijos adquieran buenos hábitos de higiene,  si de salud dental se trata. Entonces, si tu hijo ya cumplió los dos años, es hora de enseañrle a cuidar sus propios dientes.

En sus primeros cuatro años, «los padres deben preocuparse de la higiene bucal del niño, ya que no tienen la motricidad para hacerlo solos. Lo mejor es que los padres sean modelos de sus hijos. Así, ven que ustedes también lo realizan y los imitan”, explica la odontopediatra Fernanda Abad.

Una buena técnica para enseñar a lavarles los dientes es “siendo creativos y lúdicos, ya que deben cepillarse al menos por  2 a 3 minutos. Una buena  idea es ponerles una canción que a ellos les guste y mientras dure ellos deben estar cepillándose”, nos aconseja la Cirujano Dentista.

Con respecto a la frecuencia “debiera ser, mínimo 2 veces al día, una en la  mañana, otra en  noche, y  ojalá agregar el de después de almuerzo” dice la experta en salud bucal.

 

Cómo lavar los dientes a un bebé

Hilo dental: ¿Los niños pueden utilizarlo?

Cepillo de dientes: ¿Cuándo cambiarlo?

Cuándo usar pasta de dientes en niños

 

El cepillado más importante es el de la noche, donde el flujo salival baja y hace que las bacterias se multipliquen y generen más ácido en la boca. Eso lleva a una mayor probabilidad de tener caries”, advierte la dentista.

“El cepillado debe ser lo último antes de acostarse, no comer ni tomar nada posterior (solo agua), si vuelven a comer, deben volver a lavarse los dientes”, recalca Abad.

 

Fotografía: previalia magazine

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.