asegurar una buena nutrición en bebés y niños pequeños

20 Dic CÓMO ASEGURAR UNA BUENA NUTRICIÓN EN BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS

Cuando comienza la alimentación complementaria de los bebés y durante los primeros años de vida, la mayoría de los padres nos preocupamos de que nuestros hijos estén bien alimentados. A veces asociamos de que eso se tiene que ver reflejado en la ingesta de grandes cantidades o porciones de comidas. Cuando en realidad, deberíamos estar atentos de entregarles un real aporte nutritivo según la edad de nuestros niños. Entonces, ¿Cómo asegurar una buena nutrición en bebés y niños pequeños? En este post te entregamos algunas claves para que elijas los alimentos adecuados según su etapa de crecimiento.

Claves para asegurar una buena nutrición en bebés y niños pequeños 

 

Durante los dos primeros años de vida los bebés crecen mucho en poco tiempo, por lo que sus organismos requieren de energía y micronutrientes para su correcto o adecuado desarrollo.

Durante los primeros seis meses de vida…

los bebés reciben los nutrientes esenciales a través de la lactancia materna exclusiva o a partir de leches de fórmulas especializadas para esta edad.

A partir de los 6 meses en adelante…

los bebés comienzan la alimentación complementaria. En esta etapa, su estómago a pesar de ser tan pequeño- algo así como el tamaño de su patita- está preparado para recibir nuevos alimentos. Pero esta transición alimentaria debe ser paulatina porque su sistema digestivo continúa en desarrollo. Te recomendamos incorporar los nuevos alimentos poco a poco y en porciones adecuadas para no sobrecargar su pequeña guatita.

Por otra parte, debemos asegurar la ingesta de vitaminas y minerales, a través del consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales, lácteos, entre otros.

En esta etapa, también es importante que los niños consuman Omega 3, para ayudar al desarrollo del sistema nervioso central de los pequeños. Éste lo encuentras principalmente en pescados grasos.

Todos estos nutrientes deben estar presentes en la alimentación de tus hijos, y principalmente, los cereales que son una fuente de energía natural para su óptimo crecimiento.

Los cereales son la clave para apoyar el crecimiento de bebés y niños pequeños

 

Los cereales son la principal fuente de energía en el crecimiento de los niños, sobretodo en la etapa donde- aparte de ejercer el proceso natural de crecimiento en peso y talla- aprenden a gatear, a caminar, entre otras actividades que requieren energía. Los bebés necesitan consumir carbohidratos, los cuales representan alrededor de 50-55% de energía diaria para cumplir con este desafío. Y para esto son importantes los cereales, los cuales son los alimentos que entregan energía, además de aportar hierro, vitaminas y minerales.

Por esto, es que existen los cereales infantiles, que son los mismos cereales, pero hidrolizados para convertir a carbohidratos en un alimento de más fácil digestión, sin perder sus propiedades.

Los cereales infantiles, también, facilitan la introducción a la alimentación complementaria, ya que tienen una textura suave, ideal para la transición de la lactancia a la alimentación sólida.

Nestum aporta varios beneficios para la nutrición de los bebés y niños pequeños. Proporcionan vitaminas como A, C y minerales como Hierro y Zinc, y contiene Probióticos Bifidus BL que pueden ayudar a fortalecer las defensas naturales del sistema digestivo de los pequeños. Pero lo mejor es que ahora todas sus variedades vienen SIN AZÚCAR añadida, lo cual lo convierte en un cereal instantáneo que respeta el sabor natural de los cereales y que puede ser utilizado junto a la leche, en papillas, otros cereales o en comidas reemplazando el arroz.

Nestum lo encuentras en diferentes tipos (Arroz, Avena y Arroz, 5 Cereales, Trigo y Frutas, y Trigo y Miel). Te invitamos a conocerlos y a que formen parte de tu red de apoyo en el desarrollo de tus hijos.

Comparte este artículo:
Sin Comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.