cómo abrigar a un bebé

14 May CÓMO ABRIGAR A UN BEBÉ EN INVIERNO

Cómo abrigar a un bebé a veces puede ser una intriga para los padres. Por eso a continuación te entregaremos algunos tips para protegerlos del frío correctamente.

No sorprende cuando algunas mamás dicen “no sé por qué mi hijo se enferma tanto, si siempre lo tengo bien abrigado. Además le doy todas las vitaminas correspondiente, y lo llevo regularmente al control pediátrico” ¿Será porque lo estás abrigando en exceso?

Si bien, arropar a nuestros bebés es un acto de preocupación y amor,  debemos saber cuándo realmente necesitan estar más abrigados, porque sino, más que cuidarlos estaremos causando el efecto contrario. “Puede producir hipertermia, ósea que les puede  dar fiebre, por exceso de abrigo,  y eso puede provocar  un resfrío. Además  al transpirar le pueden salir granitos en la piel. Si bien hay que preocuparse de que no pasen frío en su cabecita y oídos, un bebé nunca debe estar sobreabrigado”, advierte la pediatra de la Universidad de Chile,  Ana María Gómez.

Cómo abrigar a un bebé recién nacido

  • Lo primero que hay que tomar en cuenta sobre su vestimenta, es que la ropa sea de algodón y no de fibras sintéticas.
  • Deben ser telas cómodas fáciles de poner y sacar.
  • A la hora de elegir un pilucho se recomiendan los que tienen botones delantero. Son más fáciles de poner y sacar.
  • En cuanto al osito o buzo se recomienda elegir los que se abren al medio para que sea más fácil introducir sus extremidades.
  • Las prendas fundamentales en período invernal son los calcetines arriba de las pantys y el gorrito.

La elección de la tenida dependerá del lugar en el que se encuentre el bebé. No es lo mismo estar fuera de casa que adentro. Por eso siempre es bueno verificar la temperatura ambiental del recinto donde se encuentra el pequeño.

Te puede interesar: «Medicina Antroposófica: Tips para cuidar a nuestros bebés en invierno»

Un dato importante es que los bebés tienen la misma cantidad de glándulas sudoríficas que un adulto y, aunque necesitan un poco más de ropa, el sobreabrigo les puede provocar estreñimiento. Se dice que al transpirar y  resecarse puede producir problemas intestinales sin darnos cuenta.

El bebé debe abrigarse sólo con una prenda más que un adulto. Mientras estén en la casa con buena temperatura, es decir, 20 grados celsius, evitar la lana y el polar. Sólo pónselo cuando salgan fuera de casa y sea totalmente necesario.

 

 

 

Foto: google

Comparte este artículo:
1Comentario
  • ksi-Meritos España
    Creado a las 09:05h, 06 junio Responder

    que mono el bebé de la foto tan abrigadito, jaja.
    Gracias!!, siempre tenemos dudas con este tema.
    saludos
    http://www.ksi-meritos.com

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.